Vodafone España se sumó a las empresas que han retirado su publicidad del programa de Telecinco La Noria después de que éste emitiera una entrevista a la madre de El Cuco, condenado en relación con la desaparición de Marta del Castillo, aunque la cadena alegó que, por razones técnicas, le resultaba imposible hacerlo, según Vodafone. "Vodafone España informa de que se ha dirigido a Telecinco pidiendo la no emisión de anuncios publicitarios de la compañía en su programa La Noria", señaló Vodafone en un comunicado hecho público la tarde de este sábado.
"Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluía el comunicado.
Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de 'El Cuco' por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente.
El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas hasta la noche de este sábado.
El domingo la postura fue más tajante: "Hay medios que nos han escupido por defender la libertad de expresión". "Os juro por mi madre que lo sentimos; ojalá nadie tuviera que hablar jamás de este asunto. Quisimos buscar información y dar voz a una mujer que quería exponer su particular versión de los hechos"
González afirma que ese ha sido siempre el objetivo del programa, "contar lo que está pasando a través de sus protagonistas", y "mostrar la realidad tal como es, con sus luces y sus sombras".
Derecho a la información dice el señor JORDI GONZÁLEZ ...... ¿ a qué información se refiere? si la única que le interesa a unos padres sobremanera y a toda España es dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo, ¿Qué hipocresía se gastan en esa cadena de televisión llevando a esa señora para embolsarse unos 10000 euros?.Me alegra enormemente ver que las marcas publicitarias les retiran su apoyo ....."ESA ES LA MEJOR PROPAGANDA PARA ESAS MARCAS", que no somos los españoles tan tontos como se piensan "ALGUNOS".
"Telecinco ha alegado que por razones técnicas le resulta imposible suspender dicha emisión. Por tanto, ante esta situación, Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentimiento y contra su voluntad expresa", concluía el comunicado.
Bimbo, Loreal, La Razón, Nestlé, Puleva o Panrico, entre otras marcas, han retirado su publicidad del programa después de la entrevista a la madre de 'El Cuco' por la que La Noria pagó, según la Fiscalía de Sevilla, 10.000 euros, lo que la cadena no confirma ni desmiente.
El periodista y bloguero Pablo Herreros inició una campaña de firmas para que las marcas abandonaran su inversión en este programa a raíz de la citada entrevista, campaña que desde la plataforma web 'Actuable' ha reunido 18.000 firmas hasta la noche de este sábado.
La Noria responde
Jordi González inició la emisión de la noche de este sábado declarando que "este programa ha sido objeto de análisis y dura crítica en medios y redes sociales" en una de las semanas "más duras y difíciles desde que iniciamos este programa hace más de 4 años".El domingo la postura fue más tajante: "Hay medios que nos han escupido por defender la libertad de expresión". "Os juro por mi madre que lo sentimos; ojalá nadie tuviera que hablar jamás de este asunto. Quisimos buscar información y dar voz a una mujer que quería exponer su particular versión de los hechos"
González afirma que ese ha sido siempre el objetivo del programa, "contar lo que está pasando a través de sus protagonistas", y "mostrar la realidad tal como es, con sus luces y sus sombras".
Derecho a la información dice el señor JORDI GONZÁLEZ ...... ¿ a qué información se refiere? si la única que le interesa a unos padres sobremanera y a toda España es dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo, ¿Qué hipocresía se gastan en esa cadena de televisión llevando a esa señora para embolsarse unos 10000 euros?.Me alegra enormemente ver que las marcas publicitarias les retiran su apoyo ....."ESA ES LA MEJOR PROPAGANDA PARA ESAS MARCAS", que no somos los españoles tan tontos como se piensan "ALGUNOS".
Según Twitter, El Corte Inglés también ha retirado la publicidad en La Noria (La bazofia la llamaría yo)
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