¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 29 de julio de 2013

INDIFERENCIA...




¿QUÉ ESTÁS PENSANDO?....
Pienso ..que cada vez que te veo tu indiferencia
es mayor hacia mí .
Te estorbo , y sin embargo...no sé vivir sin tí .
Pasas, no te giras y me conformo con tu andar
destruyes mi mirada con tu arrogancia .
Hubo un tiempo con sol , que alegraba mi soledad
me animaba, me encendia ...
El verano me devuelve indiferencia, lo mismo
que coger agua con las manos ...se escapa ...se agota .
Y quisiera ...acabar con las palabras, vaciar mi mente de recuerdos
limpiar el dolor ,olvidar un nombre, un rostro ...la textura de una piel,
el calor de unos abrazos ....sus besos ...los susurros al oido .
Se dicto sentencia ....tu indiferencia , más que sentencia tortura
por que duele ver como caminas entre "la gente" , sin recordar que existo ...indiferente al dolor que causaron "sus" palabras ...lo consentiste...lo permitiste .
Toca aprender a escuchar el silencio ...¿qué te dice?...
tiempo , dame tiempo y ..me echaras de menos .
Me quedo aquí , masticando melancolía , sintiendo el vértigo de
elegir un camino nuevo ....
Tu indiferencia me hace crecer de golpe , compremder la realidad de mis sueños ...que no son tus sueños .
He aprendido a ...no mendigar una caricia , a no rogar un "te quiero",
a no pedir un beso ...a no llorar un perdón , a no reprochar una promesa rota , a no juzgar sin conocer , a no opinar sin saber ...¿sabes que me falta ?....aprender a ..olvidarte .Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .