¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 30 de marzo de 2011

CARGAR EL MÓVIL CON LA ENERGÍA DEL CUERPO

Investigadores estadounidenses consiguen cargar el móvil con la energía del cuerpo

La investigación abre el mercado a los campos de la defensa, el medioambiente, la biomedicina y la electrónica


Convirtiendo en electricidad vibraciones como los movimientos del cuerpo, el latido del corazón o el viento, investigadores estadounidenses han desarrollado una tecnología que permite que aparatos electrónicos como el móvil o reproductores de mp3 dejen de necesitar sus cargadores.


 y me quedé sin batería... Imagine por un momento no tener que cargar su mp3 nunca más. Imagine no tener que llevar con usted con la batería de su móvil allá donde vaya. Imagine que sólo haga falta moverse para que sus aparatos eléctrónicos funciones. Ahora deje de imaginar porque esto no es ciencia ficción, es el futuro de las nuevas tecnologías. Un sistema basado en la nanotecnología que se desarrolla en EE.UU. ha hecho posible que los aparatos electrónicos no necesiten de baterías; bastará la energía que produce el movimiento del cuerpo o el viento. Esta iniciativa fue presentada en la 237 reunión anual de la American Chemical Society en Salt Lake City (EE.UU.) por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia. Los investigadores han logrado, según cuenta EFE, captar la energía del entorno convirtiendo en electricidad vibraciones de baja frecuencia como los movimientos del cuerpo, del latido del corazón o del viento.

Para esta investigación se han usado nanocables de óxido de zinc cuyo diámetro es una vigésimoquinta parte del de un cabello humano y que son piezoeléctricos, es decir que generan una corriente eléctrica cuando son sometidos a una presión mecánica. La principal ventaja de esta tecnología es que los nanocables pueden fijarse con facilidad a muchos tipos de superficies, por lo que los nanogeneradores funcionan igualmente en el aire o en un medio líquido si su envoltorio es el adecuado, aunque también pueden colocarse sobre metales, polímeros, la ropa e incluso en tiendas de campaña. El profesor Zhong Li Wang, cabeza de esta investigación, ha asegurado que “esta tecnología puede ser utilizada para generar energía bajo cualquier circunstancia mientras exista el movimiento".

Nuevos horizontes, nuevos mercados
Estos nanogeneradores tendrán múltiples aplicaciones en el mercado, como en el ámbito de los campos de la defensa, el medioambiente, la biomedicina y la electrónica. Ahora, su principal desafío versa sobre el aumento de su voltaje. “Una vez que hayamos podido aumentar su voltaje de 0,5 a 1 voltio habrá importantes aplicaciones en muchos campos”, aseguró Wang. Se prevé que en cinco años se pueda utilizar este sistema para hacer funcionar un reproductor mp3, un pequeño ordenador portátil y un teléfono móvil.
Publicado por el Instituto  de la Ingeniería de España
30/03/2009
Redacción IIE
Las compañías de móviles ya se habían lanzado a unificar cargadores de manera que   si te quedabas sin batería  te sirviera el cargador  que más a mano tuvieras, y así evitar en casa que hubiera no sé cuántos cargadores ,_este es el tuyo, este el mío, este el viejo, este el nuevo.....¿dónde me deshago de ellos?, por que cuándo vas a un distribuidor no tienen dónde tirarlos (comprobado)_.Más novedoso aún son las bases de cargar que aprovechan la energía por inducción (más o menos como se cargan los cepillos de dientes eléctricos) también con sus pros y contras (mientras se está cargando no puedes hablar ,necesitas un adaptador para que pase  la energía_por ejemplo una funda especial...).
Así que asistimos a ver como la electricidad  "ha roto" con los cables.Podrémos estar dando un paseo y si nos quedamos sin batería  en el móvil recargarle simplemente con el calor de nuestro cuerpo.
Bueno creo que esto también requerira de algún dispositivo  imagino que esos nanocables de los que nos hablan tendrán que implantarse en alguna "chaqueta" especial .....(ya no me suena muy bien), ahora hay que esperar  a ver  cúal será el coste final  de tanto avance....
Aún así  es de agradecer  los recursos humános y económicos que se dedican  a investigar para intentar hacernos a todos la vida  más fácil y si no volvamos la vista  atrás ¿hemos o no hemos avanzado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .