¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


domingo, 27 de marzo de 2011

LA AMISTAD

Las personas somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo nos puede consolar más que mil palabras. Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones., siempre haciéndolo todo más difícil, buscando "tres pies al gato".Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad. Alcanzar la madurez afectiva es tarea de todos los días,  nuestros padres trataron de darnos cariño  en la medida de "su tiempo" y  también las épocas van cambiando  y ahora a  nuestros niños los tenemos "entre algodones", pero el cariño no se compra y no se suple con objetos materiales.Un niño que no ha experimentado un amor afectivo  no llegará a madurar en sus sentimientos.

El día que un hombre o una mujer tienen la impresión de que no hay nadie en el mundo que los aprecie, ese día  tendrá la sensación de que un vacio absoluto inunda su existencia, empieza a buscar en su interior y no entiende a los demás por que el ser humano necesita de los demás para sentirse  satisfecho.
La madurez humana y el afecto que nos hayan transmitido nos harán personas equilibradas en nuestras relaciones, la teoría es fácil lo difícil es  hacerlo  lógico en nuestro “corazón” donde siempre tendemos al “desorden”.
El amor perfecto se da en LA AMISTAD , donde deseamos el bien  de nuestros amigos por ellos, de manera gratuita y altruista  generando unos vínculos sanos y fuertes pero libres. Si sentimos reciprocidad  es cuando nos encontraremos  plenos y diremos TENGO UN BUEN AMIGO/A.
Hay un dicho que dice “amor con amor se paga”. La amistad se cultiva como una planta, hay que cuidarlo y regarlo para que  crezca  “sano”.
Desde aquí  gracias a todos/as    los que  me  ayudan a sentirme  MEJOR  cada día.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .