¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

jueves, 31 de marzo de 2011

PISTOLETAZO DE SALIDA ...ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Primero precampaña, luego camapaña electoral,  para 13 de las 17 comunidades  autónomas , elegir a los candidatos  a las alcaldías para más de 8000 municipios , preferentemente alguien conocido entre los ciudadanos para que   sepa comunicarnos el trabajo que "han" realizado si  ya  son gobierno o bien  lo que creen  que se ha hecho o dejado de hacer si  son oposición.
Pero no es todo tan fácil,  por que nosotros  ciudadanos  "votantes"  estamos ya tan cansados  de que se nos tome por "el pito de un sereno"  que no perdonamos  una , y es bien seguro  que cada uno de nosotros ya sabe  a quién va a ir dirigido  su voto en los  próximos comicios, y entonces ¿para qué se van a gastar  esas "astronómicas" cifras  de dinero  en la financiación de las campañas?....
Luego están los factores que alteran los resultados de  la campaña y con los que también hay que contar, que las elecciones coincidan  en plena "crisis económica"(seguro que para algunos ya estamos saliendo de ella) o bien, crisis dentro del mismo partido  por motivos de  sucesión, me presento, no me presento, políticas llevadas a cabo en materia de "terrorismo",los batacazos  de algunos partidos  en las elecciones catalanas  del  Noviembre pasado, ¿y que me dicen de las cifras del paro, de las reales?....factores todos  de un nivel  más "general"  pero que a ninguno de nosotros se nos escapan y de los que "tomamos nota".
Podemos hablar también  del "juego limpio", lo que todos queremos  que hagan los "participantes", ya hay rumores sobre los miedos a fracasar en algunas comunidades y ayuntamientos que no han conocido otro color en la historia que el socialista, es el caso  de Castilla La Mancha, donde el PP con su candidata Mª Dolores de Cospedal se podría alzar con una mayoría absoluta  y se rumorea  que allí a los candidatos  del PP  se les sigue con detectives privados...¿ a qué suena eso?, más bien a "maniobras en la oscuridad".
Es de esperar que unos y otros se "tiren los trastos a la cabeza", pero con palabras por que la política se ha convertido en eso , es desprestigiar e incluso "insultar"  de tal manera que  si te coincide la tele  puesta  empiezas a sentir "vergüenza ajena" y terminas por cambiar de cadena ,  a ver si tienes suerte y  encuentras "algo" que se pueda "ver" y "oir".
No me gustaría tocar  demasiado el tema de la financiación de las campañas, para  no señalar  ni a unos ni a otros, para no hablar de donaciones, regalos  como se decía  siempre:  el que este libre de pecado tire la primera piedra..
En estas elecciones van a poder votar por primera vez  unos 800.000 inmigrantes de 15 países  distintos ( tienen que estar inscritos  en el censo electoral de extranjeros  y haber sido residentes  en España durante  5 años consecutivos), esos son muchos votos,  imagino que la política  llevada a cabo en materia de  inmigración  lo haya tenido y tenga en cuenta .A mis oidos ha llegado algo  de una nueva ayuda pero  siento decir que no lo tengo  contrastado   aunque mi fuente  trabaja cada día con una larguísima  "cola de parados", por eso digo lo de las cifras reales. (Otro día  hablamos  de "los chinos" y "la invasión de sus comercios" y si es cierto que están exentos de impuestos).
Cantabria querida,¿cómo te van a tí las cosas?. Tenemos  el Presidente más valorado  de las comunidades autónomas, no , no me pregunten si es por salir en la tele  vendiendo nuestras "anchoas" (tenemos el mejor vendedor de Cantabria que se puede desear) o  por su labor y gestión al  frente del Gobierno .Hay mucha gente que cree que se necesita algo más que un "tio campechano" que se recorre los platós de televisión.
Ya hay pueblucos que levantan la voz  por que se ven desfavorecidos.
Si en Cantabria el PP alcanza la  mayoría absoluta (20 escaños) gobernaría sola , sino el PRC podría  continuar su acuerdo con los  Socialistas.
En Cantabria habrá  unos 10.000 votantes más  que  en las autonómicas del 2007, casi 500.000 cantabros podrán ejercer  el derecho a voto en nuestra comunidad,¿por cierto  saben cuántos cántabros viven fuera? yo se lo digo por que ha salido publicado en prensa esta semana 25.512 , en las anteriores elecciones vivian fuera 19.320 está claro que cada vez más cántabros (en todas las comunidades pasará igual) tienen que salir de su región a  buscar un  empleo.
También en materia de Elecciones nos  alcanza  el progreso y mientras que  en el 2007 los resultados eran transmitidos por teléfono  al centro de proceso de datos, esta vez se incluiran las PDA  para que todo sea  más "seguro" y "rápido".
Sé nota , se siente , algo está cambiando en el ambiente.
Bien , bien  atentos todos  por que ayer  yo misma  al salir a la calle me dí cuenta de que  "algo estaba cambiando", no se alarmen que ahora  les saco de dudas.
Ayer estaban los operarios del ayuntamiento  tapando un bache en la carretera y que ya se estaba convirtiendo en "socavón".Pero es que no queda  ahí la cosa , por que hoy   tocaba  pintar todas las rayas y pasos de cebra.....estamos de suerte.
Aprovechen pues todos, acudan a sus ayuntamientos y denuncien  y protesten por todo aquello que les afecta a nivel de   consistorio , aunque ya lo hayan hecho antes y  no  hayan  visto resultados, ahora es el momento  porque   VA A HABER  ELECCIONES.
El  alcalde o alcaldesa  que  hay en estos momentos  es ahora cuando "abre" los canales de comunicación  con  los que le llevaron  a su cargo; el electorado .
Os  confesaré una cosa  ni por que me tapen el  bache y mucho menos por que me pinten un paso de cebra   aunque sea "infiníto" voy a cambiar "mi voto" ...¿ y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .