¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

miércoles, 27 de abril de 2011

Se fué MARÍA ISBERT


Nos deja la actriz cómica  María Isbert, a los 94 años.Algunos de los títulos en los que ha sido vista son: "Viridiana", "La gran familia", "El verdugo", "¡Cómo está el servicio!", "Amanece que no es poco" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón".

De familia de actores, su padre Pepe Isbert no quería que su hija   fuera actriz, aunque luego ella confesaría que  su padre la ayudo mucho.Tuvo siete hijos, dos de los cuales Tony y Carlos Isbert siguieron sus pasos. Su larga trayectoria ha sido recompensada en varias ocasiones, obteniendo la Medalla de Plata de las Bellas Artes y el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos, además de ser reconocida como Académica de Honor por la Academia de Cine.


 
Creo que todos tenemos en nuestra "retina" alguna imagen de ella y la recordamos sonriente.Cuando la decían que  "era muy buena"  contestaba :"es fácil ser buena  y generosa cuando la vida te sonrie".
Adiós María, buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .