¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 15 de abril de 2011

El Gobierno aprueba no expulsar a las maltratadas irregulares que denuncien la agresión

El Consejo de ministros ha aprobado este viernes el nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, que facilitará una "vuelta privilegiada" a los inmigrantes que se acojan al Programa de Retorno Voluntario a sus países y deseen regresar en un futuro.
Ha añadido que el reglamento alienta que quien tenga que volver a su país por quedar en el paro no "pierda" los años de trabajo en España, sino que eso "le cuente" si vuelve cuando sea necesaria mano de obra.
Además, ha dicho que no puede ser que un empresario contrate a un extranjero por tres años, por ejemplo, y, sin embargo, sea despedido al año siguiente.
El nuevo reglamento contempla que a las víctimas extranjeras de violencia de género que se encuentren en situación irregular en España y que denuncien a su agresor no se les incoará un expediente de expulsión hasta que no se dicte sentencia. Solo si esta resultase desfavorable para la denunciante, se iniciaría el trámite de expulsión.


  • 20MINUTOS.ES /AGENCIAS. 15.04.2011 - 14.24h




  • No sé por que   tengo la impresión de que aunque están en España las cosas FATAL  en otros países aún está mucho peor la situación y  está nueva  ley  (PARA CAPTAR VOTOS ¿será?) va a hacer que muchas mujeres sufrán malos tratos y si no ....el tiempo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .