¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 8 de abril de 2011

Frases de Groucho Marx .

-Yo nunca olvido una cara, pero en su caso hare una excepción.

-Inteligencia militar son términos contradictorios.

-La principal causa del divorcio es el matrimonio. La política no hace extraños compañeros de cama, los hace el matrimonio.

-Que le den el diez por ciento de mis cenizas a mi promotor artístico.

-Mi madre adoraba a los niños, hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.

-Si quisiera un centavo, rompería la hucha de mi hijo - si tuviera un hijo.

- Juez Maxwell: Señoras y caballeros, mi oponenete mantiene ahora una postura ambigua en relación con la Ley Seca. Pero, ¿no es cierto qué usted voto a favor de la prohibición?

- Groucho: Bueno, es que aquel día estaba borracho. Pero dejen que les confunda, amigos. Lo único que bebo es soda porque combina bien con cualquier cosa.

-Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.

-Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intenté el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.

-Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene un amante, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir dónde colgar la ropa.

-Desde el momento en que cogí este libro hasta que lo dejé, me entraron fuertes convulsiones de risa.

-Yo encuentro la tele muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende, voy a la biblioteca y leo un buen libro.

-No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.

-Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta. (Al camarero de un restaurante)

-Todo el mundo puede hacerse mayor. Lo único que se requiere es vivir el tiempo suficiente.

-No voy a pagar dinero por entrar en un club que acepta a individuos como yo.

-Hay algo que nunca olvidaré mientras pueda recordarlo y es que las madres de algunos de nuestros mejores hombres eran mujeres.

Frases célebres  que nos dejó este actor ( Hermanos Marx. ), tienen su punto de humor (según como sea el humor del que lo está leyendo), al parecer Groucho se llamaba Julius  pero se quedo con Groucho por aquello de "gruñon", él no  defendía esta teoría  acerca de su nombre, pero .....tenía fama de "mentiroso compulsivo".Junto con sus hermanos   en 1920 se convirtieron en un grupo favorito del teatro norteamericano. Con su duro y extraño sentido del humor hicieron agudas sátiras de la alta sociedad y la hipocresía humana. . Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante" que popularmente se creía que estaba en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .