¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 6 de abril de 2011

PROTEGER A LOS NIÑOS EN INTERNET

Esta semana he leido en un periódico  regional que se condenaba a un muchacho  hoy mayor de edad por haber acosado  sexualmente a una menor utilizando engaños como que la recargaría el móvil.....
Los niños de hoy son fuertes usuarios de y son extremadamente hábiles cuando se trata de usar un ordenador. Es por esta razón que los padres y los profesores debemos  ser conscientes de los peligros que puede conllevar la mala utilización de la Red -depredadores en línea, ciber-matones, timadores e incluso compañeros, entre otros- y debemos hablar con nuestros hijos / alumnos acerca de cómo evitar esos problemas en el caso de que se den.
La buena comunicación es la clave para la
seguridad online. Los padres y los maestros debemos convertirnos en aliados y discutir abiertamente los diversos aspectos relativos a la seguridad con los menores, ya que estos pasan mucho tiempo en la Red tanto en casa como en la escuela.Tesy

Es por ello que paso a  ofrecer algunos puntos propuestos por BitDefender, que los padres y profesores puedemos  tener en cuenta a la hora de supervisar la seguridad de los más jóvenes en la Red.
Los programas y módulos de Control Parental son una parte importante para mantener la seguridad en línea de los más pequeños. Por un lado evitar que los niños se sientan "espiados".
El ordenador debe ser colocado en un área común, en la que un adulto puede “echar un ojo” al monitor de vez en cuando; por ejemplo, en la sala de estar.
  1. Cuando los menores se creen una cuenta en sociales como ®, los padres o profesores deben estudiar el grado de privacidad de cada sitio y compilar listas de personas de confianza con las cuales los niños puedan comunicarse sin problema.
  2. Hay que ser muy conscientes del peligro que puede conllevar que los menores queden físicamente con personas que han conocido a través de estas redes, y si es necesario, un padre o un profesor deben acompañarlos por motivos de seguridad.
  3. Hay que enseñar a los niños a poner fin a conversaciones que les incomoden. Si alguien en la web – incluso un amigo – los hacen sentir temor, confusión, ofendidos o amenazados, asegúrese de que sepan encontrar un adulto con quien hablar sobre el tema, y finalizar la conversación a tiempo.
  4. Se debe ayudar a los niños a identificar correos electrónicos que contengan spam o con contenido inapropiado y asegurarse de que sepan abstenerse de abrir y reenviar este tipo de mensajes.
  5. Los padres o los maestros deben buscar, con cierta regularidad, el nombre de sus protegidos en los motores de búsqueda para ver la información que aparece sobre ellos en blogs, comunidades en las que estén activos, etc.
  6. Conozca la jerga de los chat, como acrónimos, emoticonos, etc., para saber exactamente de qué están hablando con los niños en la Red.
  7. Durante las actividades que requieran el uso de Internet en clase, los deben ser supervisados de cerca.
  8. Y, por último, hacer entender a los estudiantes y los niños que no todo lo que ven o escuchan en Internet es verdad. Los desconocidos pueden dar con mucha facilidad Información falsa sobre sí mismos, con el fin de atraer la atención de los más pequeños de la casa.
Pagina Oficial de BitDefender

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