¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 4 de mayo de 2011

" DIETA DUKAN" ESTÁ DE MODA...

La dieta creada por el doctor Pierre Dukan, nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario, arrasa en Francia desde hace años. En el país vecino, más de dos millones de personas en se han apuntado a este plan.
 En España, su libro ‘No consigo adelgazar’, donde se explica detalladamente cómo seguir este régimen, lleva ocho ediciones y 250.000 ejemplares vendidos.
 Esta dieta permite comer cien alimentos, 72 ricos en proteínas, 38 verduras y bajar de peso en pocas  semanas sin pasar hambre y sin recuperar el peso perdido.
Personajes conocidos como   Penélope Cruz , Caritina Goyanes ( lucía en una portada  de la revista Lecturas con 20 kilos menos tras someterse  a este  método durante 4  meses)han hecho uso de esta dieta, así como Kate Middleton, la reciente esposa del Príncipe de Gales, Jennifer López o Nicole Kidman .


El programa se divide en cuatro fases que se han de seguir obligatoriamente, sin salirse del consumo de los cien alimentos. 
- La primera fase es la fase de ataque. Consiste en evitar todos los carbohidratos y dura entre cinco y siete días. Durante este período sólo se deben consumir proteínas puras.
- La segunda es la etapa de crucero. En esta fase las proteínas se equilibran con verduras en días alternos. Aquí se pierde menos peso.
- Luego llega la fase de consolidación, la tercera, para prevenir el aumento de peso que suele desencadenarse tras una pérdida brusca. Esta fase dura un período de 10 días por kilo perdido y aquí se introducen poco a poco los hidratos de carbono.
- Por último, la fase de estabilización permite comer lo que quieras todos los días salvo uno. Ese día hay que volver a la regla de sólo proteína. Esta etapa dura toda la vida
 Y muy importante también es el ejercicio , andar todos los días  por lo menos media hora, si es más mejor( porque el hombre está preparado para andar), o subir las escaleras andando en vez de en ascensor.
 
 Sin embargo en el método Dukan, no todo es positivo, ya que grupos como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ya se han posicionado en contra de este método y  sostiene que no hay ningún estudio científico que avale que una dieta con un mayor contenido en proteínas ayude a perder peso y  asegura que esta dieta podría derivar en desequilibrios nutricionales, alteraciones  psicológicas u  hormonales y del rendimiento.
En Francia aseguran  que esta régimen trae consigo a la larga el efecto yo-yo y otros graves problemas como insuficiencia renal o pérdidas de densidad ósea y en Inglaterra la sitúan como una de las peores  dietas rápidas del 2011, junto a la de la sopa quemagrasa o la dieta del grupo sanguíneo (esta no tengo aún ni idea de en que consiste).
He leido el libro  y es de allí de dónde he sacado toda esta información_la relativa  a en lo que consiste el método_imagino que lo de los personajes famosos que lo utilizan será parte de la promoción del método.Sin ser famoso  yo solo puedo decir que conozco a alguién que desde Enero ha perdido 15 kilos con este método  y  haciendo  algo de ejercicio.Cuidarse es muy importante y aprender a comer y tener buena alimentación  también, vivimos  en un mundo en el que se va muy deprisa  y no se presta demasiada atención  al"combustible" para nuestro "motor" hay que comer de todo  sin excesos y tratar de "quemar" lo que sobra de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .