¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 28 de mayo de 2011

Estrellas, plaza, cuentos y cuentas


Hay demasiado que comentar. Se me van las frases como agua entre los dedos.
Mérida fue una delicia.
La plaza en Cataluña ha vuelto al orden que se consideraba un desorden.
Mañana juega el Chicharito y en mi casa habrá fiesta y hay apuestas.
Me hice de varios amigos. Y encontré a mis viejas amigas. Dí una conferencia y le aposté a la alegría, que aquí y en España anda muy desprestigiada. Luego nos fuimos a cantar. Oigan ustedes: "Quisiera preguntarle a los ocasos/ si aún es tu corazón nido vacío". No hay como darle rienda suelta a la cursilería. Se alivia el corazón de todo achaque.
Hacía un calor de hoguera. A mí me fascina el calor.
En cambio en Madrid llueve. Tiene razón MCJ, siempre llueve durante la feria. Yo un día que fui a presentar no me acuerdo qué, lógico que se me olvidara, quedé empapada y llena de lodo. Eso sí, divertidísima. Mañana les cuento la anécdota de un muchacho que quiso un libro dedicado.
En Babelia empezó un juego. Yo puse los dos primeros párrafos de un cuento y quien quiera puede seguir la historia. Lo que no entiendo es quién eligirá, de entre todas las propuestas de continuación, las cien palabras que siguen cada vez. Se lo preguntaré a Winston Manrique que es experto en hacer con los lectores lo que mejor se lo ocurre. No se diga con las despistadas escritoras tipo yo.
Música para hoy: Addy compuso una canción que se llama "Idolatrada". Dentro de poco la grabará. Promovida por Alex y Teté, sus justo promotores.
Agradecimiento de hoy: A Alejandro Echeverría.
Cariño de hoy: Me dijeron en Mérida, que queda lejos, pero siempre sabe más, que Joaquín Sabina está enfermo. ¿Cómo es eso?
Lo ví en La comunidad.com autora:Ángeles Mastretta El País.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .