¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 5 de mayo de 2011

La Asociación Española de Dietistas tumba todos los milagros de la dieta Dukan

Es posiblemente la dieta milagro estrella del momento, según cuentan, seguida por celebrities de la talla de Penélope Cruz, Jennifer López o Kate Middleton. El método Dukan, una propuesta de adelgazamiento centrando la alimentación en las proteínas, ha sido duramente criticada por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, que "desaconseja encarecidamente" dicho sistema.

El Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ha indicado, mediante nota de prensa, que desaconseja encarecidamente el "método" o "dieta" propuesto por el Sr. Dukan, por ser ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso.
La asociación asegura que dicho método no cuenta con ningún tipo de fundamento científico, pues "las palabras de su autor y las experiencias personales de sus testigos o de otros individuos concretos no tienen ninguna validez desde el punto de vista de la evidencia científica o de la salud pública".
Por otro lado, confirman que el sistema cumple las características de una dieta fraudulenta, que resumen en resultados rápidos, mágicos, ausencia de algunos alimentos, calificación de estos en buenos o malos y exageración de las cualidades de algún nutriente, entre las pruebas más evitentes.
La "ilegalidad de sus afirmaciones", refiriéndose a las recogidas en la contraportada del libro 'No consigo adelgazar', según la asociación, incumplen la legislación y suponen una "infracción grave", basándose en el Real Decreto 1907 / 1996, de 2 de agosto que establece " prohibida cualquier clase de publicidad o promociones directa o indirecta, masiva o individualizada, de productos, materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria en los siguientes casos":
Además, la asociación asegura que la atribución de capacidad adelgazante a las proteínas dietéticas es errónea, y advierte de que el libro "No consigo adelgazar" contradice a todos los consensos (sean españoles o internacionales) en tratamiento del sobrepeso o de la obesidad.
Tras todo ello, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas advierte de los potenciales daños asociados al seguimiento de la dieta Dukan e insta a las autoridades sanitarias a proteger a la población de las consecuencias negativas de la difusión de este tipo de fraudes, ofreciéndose como fuente acreditada en todo lo relacionado con el control de peso, para aportar opiniones objetivas y apoyadas en pruebas científicas de eficacia y seguridad, con la finalidad de preservar la salud pública. IM

Fuente:05.05.11 | 19:15 h.  INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

No he conocido ninguna dieta de estas milagrosas de las que se hable bien, está claro que todo lo drástico tiene que terminar teniendo sus desventajas, pero tengo la  percepción de que esta dieta se ha llevado a todos  los clientes de las consultas de los dietistas, por solo lo que vale el libro ( unos 22 euros) .Estamos de acuerdo en que hay que comer de todo y hacer ejercicio( por cierto este método recomienda hacerlo),¿acaso no es mucho peor comida basura día si y  día también y nadie se rasga las vestiduras?.En mi departamento  de trabajo, son una gran mayoría de mujeres y hombres los que están haciendo esta dieta. La moderación y el termino medio  se puede aplicar a todas las facetas de la vida.(Por cierto el presentador de las noticias de telecinco,confesó que casi toda la plantilla estaba haciendo esa dieta.....imagino que de la gente que necesita perder peso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .