¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

jueves, 26 de mayo de 2011

LA ESTABAMOS ECHANDO DE MENOS

Mira que ya me parecía a mí que "duraba mucho  la tranquilidad" y ...."se acabo la paz" ya ha vuelto  y parece ser que  ella quiere que lo sepamos...... a algunas de niñas no las enseñaron a pasar desapercibidas.
 
Ana Obregón casi se muere del susto
De Beatriz Cortázar (el 26/05/2011 a las 16:14:36, en famosos)
Fue un accidente doméstico pero fue el susto más gordo que se ha llevado la actriz Ana Obregón y por el que aún está con los nervios atacados. Ocurrió en su domicilio madrileño de La Moraleja donde ya ha regresado tras pasar unos meses en Miami. Obregón se encontraba en su dormitorio, pegada al ordenador escribiendo su libro de memorias que la tiene totalmente emocionada y recordando sus primeros años de juventud junto a Miguel Bosé y las aventuras que vivieron. En esas estaba cuando escuchó un ruido enorme que venía del salón y bajó corriendo las escaleras para ver qué había pasado. Cuando llegó casi le da un infarto al ver a su hijo Alejandro en el suelo, con bastante sangre y un montón de cristales clavados por la espalda. Sin tiempo que perder Ana cogió a su hijo, lo metió en el coche y se lo llevó a urgencias donde le dieron unos puntos de sutura. Para Ana fue todo un “shock” ver a su niño herido y aunque hoy ya todo quedará como un desagradable accidente la emoción y la preocupación fue tal que ha optado por anular un compromiso que tenía para acudir al festival de cine de Ibiza con el fin de estar junto a su hijo y cuidarle las heridas. Y mientras Ana está con el betadine en la mano y el teléfono en la otra cambiando la agenda en la revista “Sálvame” aparecen unas fotos donde se la ve muy cariñosa con un joven moreno de aspecto cubano que presentan como su nuevo amor de Miami. El chico puede que haya cumplido los treinta pero ya se sabe que en el amor no hay edad y en el caso de Obregón tampoco fecha de caducidad para volver a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .