¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 10 de mayo de 2011

PENSAR ES GRATIS


 Pascal escribió que: "El hombre no es más que una caña que piensa, la caña de naturaleza más frágil muere de un simple regocijo, de una simple gota de agua. Pero aunque el universo conspirara para aplastarlo, el hombre seguiría siendo más noble que lo que lo hace caer, pues sabe que muere y el universo no sabe nada de la victoria que obtiene sobre el hombre".Llegó a la conclusión que la dignidad eterna del hombre se basaba únicamente en su capacidad de pesar.

¿Quién no ha leido u oido  que PENSAR  es lo único que puede hacernos libres, qué negarse a ello es abandonarse  al abismo de la ignorancia?
.
Se tiende a creer que PENSAR es malo (“calentarse la cabeza”), aburrido (“no lo pienses más”) e incluso difícil (“piénsalo dos veces”), tan difícil que no se puede PENSAR  mientras se camina o se hace alguna otra actividad (“párate a pensar”). Eso sí, a veces admitimos que pensamos poco (“¡ahora que pienso!”, “lo hice sin pensar”, “en realidad, si lo piensas …”).

PENSAR  es bueno y, te guste o no, deberías hacerlo. En caso contrario, existen numerosos  grupos religiosos, políticos  que estarán encantados de contar con tu presencia y tu aportación económica  ya sea en formade  donación, por que compras un periódico,libro...

Pero tú puedes NO PENSAR y ser durante toda tu vida una MARIONETA sometida a los criterios de otras personas.Qué triste complicarse la vida   cuándo lo más fácil de todo  es  pararse  un momento y ...PENSAR.  
                                                                                                        Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .