¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

domingo, 29 de mayo de 2011

PURO CINISMO

La imagen de los «barones», a su llegada a Ferraz, era insólita. Unos hombres derrotados, incluso en sus feudos más seguros, sin la valentía de coger el toro por los cuernos, y exigir la dimisión inmediata de Zapatero. Sólo esto, con la convocatoria de elecciones generales, podría regenerar el partido y, tal vez, devolver la ilusión al  millón y medio de votantes perdidos. Pero, una vez más, se impone el deseo de mantener a toda costa el poder, aunque salten chispas, ante una convulsa Legislatura, que nadie sabe hasta cuándo un Gobierno desautorizado podrá aguantar. En el guión, cada personaje tiene su papel. El incombustible Rubalcaba, cual esforzado titán, al timón de un barco a la deriva. A su lado, Pepe Blanco, verdadero capitán de las entrañas del partido. Ya fuera, de momento, la heroína perdida, Carme Chacón. Su perfecta puesta en escena atisba un paso atrás, para coger impulso. Y en medio del teatro, un Zapatero noqueado. Como el mejor actor trágico.
Publicado  en La Razon.es  Autora:Pilar Ferrer

Cinismo es la imagen que dan ellos   y "otros"   que utilizan  un "blog" para decir  que ahora   los que se consideran del PP  o del "otro bando" como ellos mismos califican , les están  "machacando",  los pobres, cuánta pena me dan  :machacar  es lo que  ha estado  haciendo  El que representa sus "ideales" a todos los  españoles en estos tres años  y también  es "machacar" el ganar  unas elecciones como se han ganado estas, en las urnas .Sigo pensando que  "algunos" (por que yo no meto a todos en el mismo saco) tienen que aprender a "perder", por que cuándo se castiga a   alguien es por algún motivo  y vamos a dejar  ya de  echar  la culpa  al "empedrao".Sí un año  pasa "volando", y  en las elecciones generales   estoy convencida de que habrá  más de lo mismo  por que   EL  ENFADO   ES  MONUMENTAL.
Cuántas cosas pueden pasar   en  una semana....para algunos, para todos :
Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero. Antonio Machado
No  compares  tu vida  con la de otros, no tienes ni idea de cómo es su travesía.
ah  y ...."vive y deja vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .