¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 26 de mayo de 2011

SE ABRIÓ LA VEDA

Una de las cosas que tiene el resultado del pasado domingo es que en el PSOE la gente habla ya sin morderse la lengua con relación al líder. Aún no en declaraciones públicas con nombre y apellidos, pero sí abiertamente cuando te topas con socialistas de los que antes aparentaban exquisitez extrema y ahora están más críticos que los mismísimos dirigentes del PP.  Hace un mes pocos se atrevían a pedir directamente la cabeza de Zapatero. Hoy lo complicado es lo contrario, encontrar a uno que defienda su permanencia en la Moncloa. Arrecia la polémica primarias sí/primarias no, aunque lo que aumenta en realidad es el número de cargos y dirigentes que exigen cambios de inmediato. Entienden que hay que asumir responsabilidades políticas y que lo más razonable sería que Zapatero dimitiera y se traspasara todo el poder a Pérez Rubalcaba sin necesidad de primarias ni de Congreso alguno. Al jefe del Ejecutivo se le acumulan los problemas y no va a tener más remedio que someter su decisión a la opinión de los barones regionales, que mañana viernes le van a decir lo que piensan. Bastantes de ellos lo que creen es que si no se actúa será inevitable la mayoría absoluta de Rajoy en las próximas elecciones generales. Temen con razón que mientras más se prolongue la actual situación de agonía peor pueda ser la respuesta ciudadana.
 PUBLICADO POR  Jose Antonio Vera  en   LA  Razón.es


Mientras tanto  la  señora  Chacón renuncia a las primarias para no dañar al PSOE ni al Gobierno.Ha argumentado que lo ha decidido ante el riesgo de división interna en el PSOE y el daño que podía causar a la autoridad de Zapatero y en pro de la estabilidad del Gobierno.Cuánta  generosidad por su parte, los españoles hubieramos preferido que en vez de tanto  "amor" al partido  hubiera tenido  un poco más de "amor" a los españoles  y hubiera ayudado a promover en el partido  los recortes si, pero los de sus sueldos.
A mí esto me suena a que la han hablado al oido y la han dicho : esto es lo que hay  y aquí el que   tiene que quedar es  la mano derecha, ¿acaso se le ha olvidado ya a alguien la cara de felicidadcuándo la preguntaban sí sería candidata  y ....poco más  que  dejaba abierta  la posibilidad  soñada  de una mujer presidenta del Gobierno?, ¿ se le habria  pasado por la cabeza esa posibilidad  antes del domingo?...¿habría  soñado ella , aunque fuera una pesadilla  que del domingo a hoy cambiaran tanto las cosas?.....el caso es que  lo que quieren es  agarrarse  a sus asientos  como cuando uno se sube a un "toro mecánico", pero que no le tiren  con las vueltas y movimientos por queentonces se acaba el "premio"  y .....la gallina de los huevos de oro.Que creo que ya ni es gallina...ni pone huevos.
Nuestro Presidente sigue con su cinismo a pesar de escarmiento del domingo, diceque ha hablado con Patxi y que ya le ha  explicado  como  se harán las cosas y que  está conforma..... y escuchas  hablar a  los socialistas Vascos y  dicen que quieren congreso a pesar de lo que diga  Zapatero .
¿Este hombre no entiende  que los españoles estamos ya hartos de que nos mienta, de su actitud chulesca, prepotente ....? cuántas formas de dictadura  hay.
Lo siento por ella, lo siento como mujer por que  este  mundo  es "machista" y  estoy segura de que ha trabajado  muchísimo  para que ahora   se lo paguen así ,  conozco  esa sensación de abandono  y de que te han utilizado .... su imagen  trasmite "tristeza".Nada  ni nadie  merece  renunciar  a "los sueños" para terminar con "pesadillas", eso es algo  por lo que debería de luchar.Tendría mis dudas  en cuánto a que  no fuera ella  preferida  en unas primarias  antes que  el señor Rubalcaba.....Suponiendo que alguien intentara manejar sus hilos, yo la  diría que ...los cortara. Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .