¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 14 de mayo de 2011

TIEMPO DE ELECCIONES, TIEMPO DE PROMESAS


Puedo prometer y prometo....aunque luego  "las pallabritas se las lleve  el viento".Así  estamos en estos momentos, asistiendo   al "tanteo" de un partido de  tenis, valdría también la comparación de "haber quién la dice más gorda".
Hace unos días Esperanza  Aguirre nos sorprendía   con la propuesta de que las familias pudieran pagar su deuda hipotecaria solo con la vivienda.Luego matizó sus palabras y aclaró que no tenía competencia para decidir sobre los contratos hipotecarios.Ahora en su programa electoral  consta  que las entidades financieras tendrán que "especificar claramente" si el préstamo incluye como garantía de pago otros bienes aparte de la casa.Osease  que todo esto sería para las hipotecas que se firmaran en el futuro, que no serán tantas puesto que los Bancos  "han cerrado el grifo".

Hoy  desayunamos con la  rueda de prensa de la ministra de Sanidad Leire Pajín, acerca de  la aprobación de un anteproyecto de ley  que regula  "el derecho a una muerte digna".Hasta aquí todos  deacuerdo.
Yo, me sumo  además  de a esto  a la afirmación que han hecho  algunos de que las personas también  tenemos derecho  a "una vida digna".
Resumiendo un poco esta ley  garantiza los mismos derechos para todos los ciudadanos "vivan dónde  vivan".
No despenalizará la eutanasia ni el suicidio asistido y "sólo evitará el sufrimiento innecesario y el ensañamiento terapéutico para los pacientes en fase terminal.
El personal sanitario que proporciona los cuidados paliativos que no tiemble por que se le garantizará la seguridad jurídica.
Esta ley  consagra el derecho  a morir en una "habitación individual".
 La verdad  es que uno hasta se "emociona"  al  leer  tanta preocupación  por el  prójimo  en sus últimos momentos, es que no creo que  estén prometiendo  "algo"  que  en un 2011 ya debería de estar  más que conseguido.Ahora bien , yo me pregunto :¿ EN QUÉ CAMAS DE HABITACIONES INDIVIDUALES  VAN  A METER A ESTOS ENFERMOS ?.....QUIZÁS SEA  EN LAS DE LAS PLANTAS  QUE SE ESTÁN CERRANDO EN LOS HOSPITALES, debido a los "recortes"  de la política  de nuestro querido  gobierno, ese que se llama  SOCIALISTA.
Es un despropósito, un destarifo  asistir  al despilfarro que en estos días_estando en crísis_ se sucede  en las calles  con la pegada de carteles, unos  sobre otros y otros sobe estos, pintadas  sobre los  de los opositores, vehículos con propaganda  por las calles....mítines.¿de verdad  queda  alguién que a estas alturas no sepa lo que va a hacer con su voto el día 22 ?.¿No sería mejor que  todo ese dinero malgastado lo utilizaran para  que tantos padres de familia que están en el paro  dieran  de comer a sus hijos?.....LOS UNOS Y LOS OTROS ....al final   YO NO ME QUEDO  CON  NINGUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .