¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 18 de mayo de 2011

VIDA

De todo lo aparentemente malo algo bueno aprendí.
A veces lloré desconsolada y otras reí sin medida.
He vivido mi vida de la mejor manera posible,
en que he sabido y que el transcurso del tiempo
me ha enseñado y dejado conocer.
He cometido errores  "muchos" y también
he  pedido perdón  como me han enseñado
Hay cosas de las que me arrepiento,
debí ser atrevida y creer mucho más en mí.
Así como creí en el potencial de todo el que me rodeaba,
debí animarme para lograr muchos de mis sueños.
(Ya me lo decía mi madre)
Debí haber dicho muchas de las cosas que sentía en el alma.
Pero  no lloro por lo dejado, algunas cosas pueden ser recobradas.
Sencillamente lo que pasó, pasó y lo que fue quedó atrás.
Muchas veces he recogido los pedazos rotos de mi corazón,
algunos los he reparado yo misma, y otros tantos alguna
buena gente que siempre me han rodeado me han ayudado a sanar.
No me quejo pues el dolor me ha convertido en alguien fuerte.
Una mujer dispuesta a luchar,
una guerrera lista para enfrentar sus batallas.
Yo no me he quedado mirando el reloj ,
ni  el calendario.
Procuro vivir más que existir,
con más o menos intensidad, procurando
olvidar aquellas cosas negativas que  no me hacen ningún bien.
Es la mente la que me ayuda, para que al final  el día cuente en positivo.
Sois "vosotros"  los que  en este , que no es mi "mejor momento"  me  haceís  más fuerte.
                                                         Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .