¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


domingo, 15 de mayo de 2011

VIEJOS VERDES ASQUEROSOS Y ...PREPOTENTES

No sabía si decidirme a escribir sobre  el tema o no, la noticia de hoy :

El presidente del FMI, acusado de intentar violar a una camarera de hotel

Dominique Strauss-Khan, conducido por la policía. Jewel Samad / AFP
Strauss-Kahn, de 62 años ha sido acusado formalmente de tres delitos sexuales tras su detención por haber supuestamente intentado violar a una camarera de hotel, informó la televisión CNN .  La mujer, de 32 años, explicó que cuando entró en el "suite" de Strauss-Kahn, éste salió del cuarto de baño desnudo y se abalanzó contra ella e intentó quitarle la ropa interior.
La camarera logró huir y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo, que llamaron a la Policía.



Esta noticia puede ser ampliada en cualquier medio de comunicación.
Desde aquí solo quiero  "romper una lanza" en favor de esa trabajadora  que pudo salir "corriendo" y  desearla suerte por que  Él  es un hombre "poderoso" y  "nosotras" unas simples  "camareras de pisos", habrá quién diga que la culpa es de  ella, o que se trata de una conspiración  por ser El  quién es.....
Lo cierto  es que "haberlos haylos"  y, cuántas veces  un cliente te ve  en el pasillo y acto seguido te suena el teléfono, que el cliente de tal habitación quiere toallas, o kit de afeitado  o ...lo que sea, te presentas allí  y te abre la puerta el  susodicho  como Dios  le trajo al mundo  y  tú no sabes ni dónde poner la vista....la primera vez  te quedas de piedra y  piensas que eso no te está pasando a tí , después ya  vas conociendo  si tienes un poco de psicología  como son las miradas, las conversaciones.....y si te piden algo ya intentas llevarte a una compañera si la tienes a mano ....por si acaso, no se olviden  de que en Hostelería  aún  prevalece  el lema:" EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN".
No sé si es afán exhibicionista, insinuación por  si "cuela"....pero si que son  personas frustradas   desde luego.Debo decir también que no es el pan nuestro  de cada día  pero  en mis 11 años  de trabajo  a mis compañeras y a mí se nos han dado  varios casos similares de exhibicionismo, algunos de tener que llamar a seguridad por que  "el paisano"  salía al  pasillo desnudo  y se escondía y  salía de nuevo ...
Veremos en que queda  todo esto,ojalá  se le pase  "el susto" pronto a la camarera  y al "señor presidente del FMI" si lo hizo le metan  un "buen puro"  a ser posible por dónde me estoy  imaginando.


4 comentarios:

  1. Bonita e interesante web. Rompo otra lanza en su favor. A cuántas en esa situación habrán acallado ! De eso se valen.

    ResponderEliminar
  2. Pues ni esto ni aquello ni lo de más allá... Puede que a usted le haya pasado, pero también puede que a la señorita que limpiaba habitaciones en el hotel de NY no, y es una acusación muy seria como para juzgar a partir de la opinión propia.
    El tiene mucho en juego, y mucho dinero como para pagar los servicios que necesite sin tener que recurrir a una trabajadora que "por error" entró en una suite de 3.000€ la noche que seguramente estaba vigilada.
    Hay que aprender a tomar distancia...

    ResponderEliminar
  3. Como este es un blog "demócrata" he permitido publicar este comentario que es de lo mas "soez" que nadie se puede encontrar.Puntualizo que aprenda a leer, yo no juzgo a nadie, me limito a transcribir las noticias tal y como las publican los medios de comunicación, yo misma digo que es un hombre poderoso y que cabe la posibilidad de que sea "algo planeado", pero ¿y si no lo es?, ¿por qué no puedo romper una lanza en favor de la camarera?....no entró por error, iba a hacer su trabajo, a una hora en la que se suponía que la habitación ya estaba más que libre, los hoteles y más de esacategoría tienen un cartel detrás de la puerta en el que pone : NO MOLESTAR ( es para usarse, no es de adorno), seguro que llamó a la puerta cómo hacemos TODAS, no es que lo exija nuestro protocolo de trabajo, es también educación....y quizás por eso mismo por que es tan poderoso y con tanto dinero como usted dice que _ si lo hizo_ creyó que saldría impune, ¿a quién es más fácil creer?.
    De todas maneras ya veo que no alcanza a descifrar bien o que lee, por que a mí no "no me ha intentado violar nadie".....las distancias dice, si me encuentro en el camino con muchos como usted claro que las guardaré no vaya a ser que me salpique algo de prepotencia y "clasismo" e ignorancia por que yo sé de lo que hablo tras 11 años tratando con clientes en u hotel de 4 estrellas y ya digo que no es lo habitual (menos mal), pero usted está hablando por hablar y YO NO HE JUZGADO A NADIE.

    ResponderEliminar
  4. un cuento sobre una camarera de piso.

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .