¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 19 de julio de 2011

AFRONTAR LA VIDA, EL DÍA A DÍA.... COLOR ESPERANZA

[Actitud.jpg]
Actitud ante la vida,  lo definiría como  “la predisposición de las personas a responder de una manera determinada frente a un estímulo, tras evaluarlo positiva o negativamente“.
Nuestras actitudes funcionan como barreras; entonces la vida nunca nos llega como es en realidad, porque tiene que encajar en nuestra filosofía, religión, ideología, etc.; y en esa misma adaptación, algo de esa existencia se pierde.
Entonces , yo me pregunto : ¿ hay que tener algún tipo de actitud ante la vida (sí esas actitudes son barreras que nos ponemos)?.
De nosotros depende permitir que los acontecimientos, o el estado de ánimo influyan en nuestra conducta. Las situaciones no son, por sí mismas, ni positivas ni negativas. Somos nosotros quienes decidimos“.Visto así .....Es mejor no ponerle etiquetas a la vida, es mejor no darle una estructura, es mejor dejarla abierta sin final, es mejor no clasificarla.
La conducta que tomemos hará que superemos o no el día a día las situaciones que se nos presentan por sí solas no són ni mejores ni peores, somos nosotros con la   ACTITUD  que tomamos  los que hacemos  que  la balanza se incline hacia lo positivo o negativo, luego  , las actitudes se moldean ,  se aprenden, no son innatas en nosotros, somos  nosotros los que tenemos que  evolucionar para  que  al manipularlas y modificarlas .... sintamos que  estamos afrontando la vida, el día a día "corecctamente" y si no "correctamente"  que por lo menos "nos haga felices"..... por que sobre lo correcto o incorrecto también  habría mucho que decir  ¿nó es verdad? .
Pintemonos la cara  Color  Esperanza, con  la que está "cayendo" seguro que  alguién puede ser un poco más feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .