¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 6 de julio de 2011

LA TRISTEZA

       LA TRISTEZA          

Así empezaría a hablar de la  “TRISTEZA”, una palabra que tiene mucho que hacer sentir y que decir. Tiene fuerza, pero sobre todo tiene un sentido que darle a un estado de animo, a una causa que a veces nos cuesta comprender, en momentos que no sabemos bien porque nos sucede a nosotros, porque estamos así, porque se ceba con algunas personas que no se lo merecen y porque algunas otras tienen el don de hacer que la tristeza sea su regalo más importante, y darlo a quien menos se merece.

…..Hay siempre una tristeza inmensa dentro de nosotros que no podemos estrangularla, no podemos asesinarla, esta como pegada, como si de ella dependiera la vida. Algunos la tratamos hasta bien, la dejamos vivir cada día entre nosotros como compañera inseparable de viaje……Para mi en estos momentos la “tristeza” es como una compañera inseparable, porque no me deja, no sé va, no me abandona. Solo en pequeños espacios de tiempo me olvido de ella, o quizás es ella que esta cansada de estar tantas horas y se aleja para irse un rato a hacer compañía a otro mortal.
¿Que es realmente la tristeza?…yo la definiría como un estado físico y moral el cual no nos deja ser lo que querríamos ser, no nos deja comer, disfrutar, reír, o simplemente ser un poco felices. Puedes estar triste por muchas cosas, aunque la peor tristeza es la soledad, el necesitar una conversación, un abrazo, un beso, un estar simplemente sentado al lado de alguien importante y rozarse el brazo, sentir su piel acariciar sin darse cuenta la nuestra. Ayer me sentía “triste”, realmente triste, llevo una temporada que parece que sea mi amiga del alma, mi segunda piel, mi compañera inseparable. Intento enfadarme con ella, intento abandonarla en un esquina, hago lo posible por no cruzarme y me escondo en pequeños rincones de mi melancólico barrio. Y al final, después de mucho intentarlo, insistir lo conseguí, conseguí alejarla de mi y encontrarme con la delicia de estar al lado de alguien que me hizo olvidar “la tristeza”, hacer como si no existiera.
Puedo conseguir olvidarme de ella, puedo abandonarla en cualquier momento, aunque se que es difícil de conseguir porque es testaruda, quiere siempre estar ahí, la primera, exultante, fanfarrona, vanidosa…ayer conseguí por unas horas creer que no existe la tristeza, que es una palabra sin sentido, olvidada, desterrada. Una forma que se extinguió hace mucho tiempo. Ayer viví unas horas en que esa palabra se esfumo para siempre...
lo ví en: http://marola77.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .