¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 19 de agosto de 2011

MAMÁ YA NO QUIERO SER DEL REAL MADRID

Mamá , creo que tienes razón cuando me dices que el mejor equipo del mundo es.....el Barcelona  (jajajajajaj), yo no te digo eso hijo, es que tú siempre has sido del Real Madrid, y a mí me encanta ver jugar y tocar el balón  al Barcelona.Tú siempre comprando las camisetas de  los últimos fichajes del Madrid, lo que ocurre es que  _te gusta el fútbol_ y has llegado a tener camisetas de Iniesta , de Xavi  Hernandez .... aunque   en los enfrentamientos  de los dos equipos te colocaras la camiseta de Cristiano Ronaldo .....
Eres tú el que me ha dicho : Mamá  si Mesi es Dios, no me extraña que Ronaldo sea Cristiano ...y verdaderamente  el miercoles en alguna ocasión le hizo arrodillarse.
Sé que estás "avergonzado" y no me extraña, ¿en que se está convirtiendo  el Real Madrid?.... en que lo está convirtiendo ese  entrenador, mentiroso, frágil de memoria,  mal perdedor ....¿que valores os va a transmitir a los que como tú estais viendo un partido,   a vuestros ídolos, para terminar a mamporrazos  y por lo que hemos observado todos  él es consentidor y ejecutor de esa actitud?.....PENOSO.
Yo , sabía que era "un mal tipo", de fuentes muy cercanas  sabía que a nuestro querido  paisano Sergio Canales  ese entrenador ,  NO LE HABLABA ,  a un chico de 19 años .... VAYA EJEMPLO, VAYA PROFESOR....
Después de oirle en la rueda de prensa, después de ver las imagenes de la televisión ....¿hace falta añadir algo más?....
Sí,  mamá yo mientras sigamos teniendo a ese ZORRO   dentro del gallinero, no comprare ni una sola camiseta más , no me  pondré en ninguno de sus partidos  cualquiera de las que ya tengo , por que  hoy, es una  VERGÜENZA   decir   SOY DEL MADRID ,  mientras nadie  de esferas superiores  tomé medidas  contra los que  pusieron la nota final  del miercoles .
Toda la vida se enseño a  los niños a saber ganar y a saber perder ....estos el día que dieron esa lección debieron de faltar  a clase ..... ni siquiera se quedaron a recoger su trofeo .....
Yo me alegro mucho Pablo de que hasta que algunos  no sean  PERSONAS   dejes  de ser  de "equipuchos" y admires a los  Deportistas  sanos, por dentro y por fuera de equipos de primera y de tercera , pero .... PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .