¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 31 de agosto de 2011

OPERACIÓN RETORNO


Se van acabando las vacaciones, no ya tanto  las de  todos los adultos (algunos aún no las hemos disfrutado), como las de los niños, con la vuelta al cole y todo lo que eso lleva implícito.
Nuestra mente  puede verse "desbordada" hasta que todo vuelva  a la tan temida "rutina", por que sí, ahora  la compra de libros,  cambios de armario( si no les vale la ropa de  el invierno habra  que hacer acopio  de ella)....osea  dinero y  más dinero  hasta  ponernos  al día en todo , pero luego  estaremos  como el año pasado y como el anterior, vete y ven , todo programado , rutinario.
Es importante organizarse y utilizar el tiempo de una manera productiva si no veremos como corren las agujas del reloj y diremos aquello de: "no me da tiempo para nada", " no tengo tiempo para mí".
Las madres y padres que trabajamos fuera de casa y en casa  y que además  cuando regresamos  nos tenemos que ocupar de  todas las actividades que realizan  nuestros pequeños (el fútbol, el atletismo ...el inglés... ) llega un momento en que nos encontramos "saturados".
Sería bueno aprender a "delegar"  lo que no es importante, no "postergar" lo urgente y "disfrutar"  realmente de todo lo que hagamos.
Es más importante dejar de pasar la aspiradora hoy y hacerlo  mañana (por ejemplo)  y dedicar ese tiempo  a nuestros hijos, a estar con ellos, jugar con ellos, hablarles y escucharles mientras meriendan ... cuidarlos en una palabra, no dejarlos en el sofá delante de la televisión como si fueran un mueble más del salón.Todo lo que no les damos  se pierde  y lo que compartimos con ellos se  multiplica.
Parémonos a pensar, a escuchar...palabras, llantos, risas ....silencio  por que estamos de paso, nuestra vida  tiene ya un itinerario marcado entre sabiduría e ignorancia, hoy avanzamos quizás mañana retrocedamos.... así es que  VIVE TU VIDA   y no estés pendiente  del resto  para  así evitar que te condicionen, centrándonos en nosotros (en tí y en los tuyos) todo lo demás  se hará más llevadero ...todo llega y todo pasa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .