¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 14 de septiembre de 2011

EDUCACION....PROFESORES...



Podría empezar diciendo que estoy indignada por ver como se están sacando las "cosas" de "quicio", por darme cuenta y esperar  que  los demás también se den cuenta de que ya estamos en plena campaña electoral  y las palabras de unos se usan enseguida  como armas arrojadizas  contra los otros.
Hace poco tiempo a los funcionarios , entre los que se encuentran los profesores de los colegios públicos  se les bajó el sueldo  y ....no pasó nada ¿por qué?, pues por que esa orden vino dada por los que gobernaban y gobiernan y como los sindicatos  dieron la callada por respuesta pues todo el mundo a callar y a obedecer.
Ahora, que estamos en plena CRISIS,  que hay gente que todavía lo debe  de vivir como algo lejano y que  a ellos no les afecta o no les va a afectar ,alguién  del partido  que   AÚN  no gobierna  propone  que los profesores  de las horas que se supone que tienen que trabajar, las reorganizen  y dediquen más tiempo a dar  clases  y menos a otros quehaceres.....vaya la que se ha armado, por que los sindicatos enseguida  están haciendo  "algo" para justificar los dinerales que se llevan del gobierno.cómo está en país y no sé dónde están ellos escondidos.
En tiempos de crisis,  TODOS   tenemos que apretarnos el cinturón, y está claro que esta medida puede repercutir  en que profesores "eventuales" no trabajen o trabajen menos....eso es algo que pasa  en todas las profesiones, en las empresas privadas  si el jefe se puede arreglar con un empleado -y  sé bien de lo que hablo- no contrata  a dos personas  para hacer  ese trabajo.
¿No me estaran queriendo decir  que tener más profesores  contratados, que los pagamos todos  con un dinero que el Estado  no tiene en estos momentos  hará que la educación de mis hijos  sea mucho mejor?.
Educación , educación....si tengo un hijo de 16 años que va a hacer este año primero de bachiller  en instituto  público  y con un nivel muchísimo  más inferior que  el que tenía yo hace  35 años....¿qué les enseñan ahora con tanta reforma de la educación  para que los niños no repitan curso  y tenerlos allí entretenidos  por que  a dónde  van a ir  si  no hay trabajo  afuera?.
Hablo  con conocimiento  de causa y mi hija debe de estar gafada por que desde que empezó  a primero  y este año cursará cuarto de primaria no ha tenido ningun año  al profesor que la correspondía, por que siempre caía de baja  y acababa con un sustituto,este año ya ha empezado con una sustituta..... (por cierto Elena,que te recuperes muy pronto, mi hija estaba muy ilusionada  con tenerte este año, por que como ella mismo te define, este año la iba a tocar una profesora "muy exigente y que pone mucha tarea y enseña muy bien )... y luego al final del curso hay libros que no se han terminado, por que ahora tenemos semana blanca, carnavales, las marzas......no sé seguro que me dejo alguna semana de vacaciones por el camino.En resumen , mi hija tiene un buen nivel para su edad pero es gracias  a su "abuela" una profesora jubilada  de la escuela pública, que jamás cogió una "baja" y que enseño a leer a sus nietoscomo se hizo toda la vida, con "la cartilla", y a hacer las cuentas  en los cuadernillos de "Rubio".
Nuestras clases eran de 40 niños ,(ahora los profesores tienen unos 20 y ya están ahogados) y leiamos todos uno por uno pasabamos por la mesa del profesor a leer, cada uno a su ritmo, por su página,  se hacían dictados,  se enseñaba, se explicaba .....ahora se quiere todo informatizado y está claro que  el niño que no es un lince, si no tiene ayuda en casa, con lo de clase  no es suficiente....mucho juego, mucho cántico  y pocos contenidos.
No nos rasguemos las vestiduras por que nos pidan  TRABAJAR, al fín  y al cabo es lo que  se pide,el  bolsillo han sido otros los que se les han arrascado y  callaron, es precioso ver lo solidarios que nos volvemos en ocasiones, pensemos en todos los parados que no son profesores -eventuales- y que tienen que comer  cada día , arrimemos el hombro si queremos salir de esta crisis .
¿Acaso la idea de volver a poner el impuesto del patrimonio  no supone rascar el bolsillo de algunas personas?,¿ahora va a resultar que  es un delito ahorrar y tener dinero?....¿quién sale a la calle a defender   los intereses de esas personas?...qué bonito, muy socialista...lo mío mío y lo de los demás también mío.
Claro que  con esas listas que han salido de patrimonios de políticos y sueldos, cómo ninguno lo tiene a su nombre  todos mienten  me temo que ....pagarán los de siempre ¿verdad?.
Yo le pediría al ciudadano de a pie, que no se deje influenciar tanto por unos y otros, que siga de cerca la educación y evolución en el colegio de sus hijos, allí es dónde  se ve el trabajo  de el profesor  de nuestros hijos,seguro que en un porcentaje muy elevado  todos esos políticos que ahora  "alzan" la voz, resulta que sus hijos van a colegios PRIVADOS   asi es que  vayansé a dar una vuelta  y los profesores  por favor  hagan su trabajo  desde el cariño a su profesión y a sus alumnos.

1 comentario:

  1. Hola Tesy, Hoy ando besucón así que te mando un besototote como se dice en México.
    Muak

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .