¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN MEJOR MOMENTO...


















Cuando uno creé que no está en su mejor momento, cuándo es consciente de que "algo" va mal, ya es un logro darse cuenta de que se va perdiendo la ilusión y las ganas por lo que antes te llenaba, por lo que te ilusionaba y era toda tu vida.....hace días que no estoy por aquí , convencida de que no atravieso mi mejor momento , no he sabido de qué escribir, qué deciros..... e intentar justificar mi ausencia tampoco sé de qué puede servir.¿Os acordais cuándo en alguna ocasión dije que no quería fallaros?....hay alguien que hace días al leer una de mis últimas entradas, desde muy lejos me envió un comentario (de los que animán un montón), no le he dado las gracias y aprovecho para hacerlo ahora por que sé que es un fiel seguidor...
Nadie luchará por lo que sientes aun haciéndolo tú también... Pero hazlo. Da igual que no te entiendan. Hazlo. La vida se escapa. Nuevas vidas seguirán naciendo mientras otras llegan a su punto final. Eso que llaman tiempo no te va a esperar. Lucha por lo que crees. Por lo que te saca una sonrisa cuando parecían haberse acabado. Por lo que te hace sentir vivo.
Escuché la canción que acabo de poner como entrada anterior de Marck Anthony y es una buena medicina para hacer salir a una del "atontamiento", soltarse la melena y ....bailar .
Bailo contigo "vida", espero conseguir seguir aquí y ganar esta "batalla" que ahora me tiene distante de vosotros aunque ...os pienso.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo! Yo no suelo comentarte, pero te leo siempre. Me gusta tu blog porque tiene un poco de todo. Tú anímate que el resto seguiremos por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .