¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

sábado, 1 de octubre de 2011

tarta helada de nata ,toffe y chocolate

Esta chica con su blog  ha quedado finalista de "blogueros-cocineros", merece la pena darse una vuelta  por su "riquísimo" espacio.Enhorabuena.

http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/2011/05/dorada-o-lubina-al-ajo-limon.html

 

TARTA HELADA DE NATA, TOFFE Y CHOCOLATE
















INGREDIENTES:

*BASE:
-200 GR. GALLETAS OREO
-75 GR. MANTEQUILLA
*NATA:
-500 GR. NATA MONTAR FRÍA
-100 GR. AZÚCAR GLAS
-1 CTA. CAFÉ VAINILLA
*TOFFE:
-150 GR.AZÚCAR MORENO
-70 GR. AGUA
-50 GR. MANTEQUILLA
-100 GR. NATA LÍQUIDA MONTAR
*GANACHÉ:
-250 GR. NATA
-250 GR. CHOCOLATE NEGRO

PREPARACIÓN:

-ESTA TARTA, LA  HE REALIZADO DE MODO QUE NO HAYA QUE LAVAR EL VASO EN TODOS LOS PASOS, PARA QUE SEA MENOS TRABAJOSA, ES MUY FÁCIL, SE VAN PREPARANDO UNAS CAPAS,MIENTRAS SE CONGELAN OTRAS, EL RESULTADO ES DELICIOSO Y LOS INVITADOS QUEDAN GRATAMENTE SORPRENDIDOS, ES , JUNTO A LA DE WHISKY, LA QUE PREPARO SIEMPRE PARA EL CUMPLE DE MI MARIDO, ESPERO QUE OS GUSTE.

*BASE:
1-GALLETAS, 15 SEG. VEL.5.
2-AÑADIR LA MANTEQUILLA EN TROZOS, 15 SEG. VEL.5. FORRAR UN MOLDE DESMONTABLE  APRETANDO Y ALISANDO BIEN, LLEVAR A LA NEVERA.
*NATA:
1- COLOCAR LA MARIPOSA, MONTAR UNOS SEGUNDOS LA NATA EN VEL. 31/2.
2-CUANDO YA CASI ESTÉ MONTADA, AÑADIR EL AZÚCAR GLAS Y LA VAINILLA, Y MEZCLAR UNOS SEG. EN VEL.3. (CON CUIDADO DE QUE NO SE CORTE LA NATA)
3-VOLCAR SOBRE LA BASE DE GALLETAS Y ALISAR, LLEVAR A CONGELAR.
*TOFFE:
1-AZÚCAR MORENO Y AGUA,  5 MIN. 100º, VEL.2.QUITAR EL CUBILETE PARA QUE EVAPORE.
2-AÑADIR LA MANTEQUILLA Y NATA, 12 MIN. 100º, VEL.2. DEJAR ENFRIAR MIENTRAS SE CONGELA LA NATA. VOLCAR POR ENCIMA Y CONGELAR.
*GANACHÉ:
1- NATA Y CHOCOLATE EN TROZOS, 3 MIN. 50º, VEL.2. ECHAR EN UN BOL A ENFRIAR MIENTRAS EL TOFFE ADQUIERE CONSISTENCIA EN EL CONGELADOR (NUNCA QUEDARÁ CONGELADO DEL TODO, ESO ES LO BUENO DEL TOFFE)
2-VOLCAR EL GANACHÉ POR ENCIMA CUANDO ESTÉ BIEN FRÍO Y CONGELAR, DESMOLDAR AL DÍA SIGUIENTE Y ADORNAR.



MOLDE Y GALLETAS OREO PARA LA BASE.



ALISAMOS BIEN LA BASE DE GALLETAS



LA CAPA DE NATA LISTA, LLEVAMOS AL CONGELADOR



EL TOFFE ENFRIANDO, MIENTRAS SE CONGELA LA NATA



AHORA HACEMOS EL GANACHÉ CON LA NATA Y EL CHOCOLATE NEGRO




CAPA DE TOFFE



Y LA CAPA DE GANACHÉ



LISTA PARA DEGUSTAR




LO MALO DE HACER LAS FOTOS AL SOL, QUE SE ME EMPEZABA A DERRETIR EL TOFFE, PUES NUNCA QUEDA CONGELADO DEL TODO



ES UNA TARTA EXQUISITA Y AUNQUE PARECE COMPLICADA, NO LO ES, ESPERO QUE OS GUSTE COMO A MIS INVITADOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .