¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 8 de noviembre de 2011

DEBATE: DESEMPLEO -SANIDAD


Imagino que hoy todo el mundo escribirá y leerá acerca de DEBATE  de ayer de los dos "pesos pesados" de la política Española.
Bueno yo tengo  que  alegar en mi defensa  que no ví el DEBATE, hice zapping  y alternaba los descansos de CSI (me parece más interesante ver  con que facilidad la policia americana  resuelve un complicado caso a partir de una gota de sangre, que ver como un político  hace como una prometida cuando trata de interrogar a su novio sobre  la dote que va a aportar al matrimonio).
Por lo tanto como no lo ví completo no puedo opinar del todo , vaya de antemano que en España hay más grupos políticos que se presentan  a las elecciones y  no se les ha dado la oportunidad de  participar en dicho debate, luego ya partimos de la base de un  BIPARTIDISMO  claro , o  blanco o negro .
Pues bien , en uno de esos momentos en que  reunía valor para  poner el  DEBATE , Rajoy hablaba del desempleo y de la importancia  que tiene (algo de libro en la situación en que nos encontramos), bueno pues  para el señor Rubalcaba en su réplica y por dos ocasiones lo importante  es  La sanidad pública , y yo no quiero restarla la importancia que tiene pero  llegue a una conclusión  para hoy , y es que todos los parados  deben de ir al ambulatorio más cercano y sacar número como si estarian en la cola del paro (esas colas que han disminuido por que para no llamar esteticamente la atención,ahora hay que sacar la vez por Internet (lo más normal es que un parado tenga internet  en casa ...si señores)....a lo mejor Rubalcaba se refería a que con tantísimo desempleado es fácil  que terminen  "enfermos" claro está  con la ansiedad  y la depresión que a cualquiera le puede ocasionar el no tener para dar de comer a tus hijos por que las prestaciones se acaban , el ver que te desalojan de tu casa  por que no puedes pagar (asistiendo atónito a las deudas multimillonarias de los equipos de fútbol por ejemplo ...y no pasa nada).....
Lo  dicho Rubalcaba  fué a hacer un examen  para saber  cúal era el fondo de la cuestión y la cuestión es que  NO HAY  FONDO.
A mí también me preocupa la EDUCACIÓN   señor Rubalcaba , pero comprenderá  que mientras los alunnos puedan pasar de curso con  "4 asignaturas  suspensas", ¿esos son los hombres y mujeres  que vamos a presentar mañana  al mundo laboral? y nos jactamos de decir en público  que la educacion es  la base  del  por venir de nuestros hijos .....y los profesores salen a la calle por que les hacen dedicar de sus horas de trabajo  un poco más a dar clase en vez de estar en la sala de profesores tomando café y  dialogando con los compañeros (a, no perdonen que están programando ellos ), VENGA YA  ...que lo que tienen es que salir a la calle por que les tiene que parecer inadmisible  tener en clase a  "alunnos"  que no tienen ni idea de nada y que lo único que hacen es retrasar  a  los que estudian, se preocupan  y lo llevan al día ....y de esto hablo con conocimiento de causa .Mi hija de 9 años   es buena estudiante,  acude a la escuela pública  y ...cuando termina de hacer "su trabajo"  la profesora la manda que  "ayude" a los 4 o 5  de su clase (que tendrían que haber repetido curso )...que yo sepa con 9 años, mi hija no ha estudiado la carrera de Magisterio , pero de la que vamos estoy segura  que el señor RUBALCABA  la dará el título  cualquier día de estos .

2 comentarios:

  1. Está claro, no has visto el debate...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente yo no lo ví y tú que entiendo que sí lo viste te habrás percatado de que "vaís a perder" y una "muerte anunciada " con tanta anticipación solo puede ser debido a que los que "están" no han hecho las cosas bien : y eso ....sin ver el Debate .

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .