¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 22 de noviembre de 2011

RUTINA FAMILIAR

Gira y gira la lavadora en su vuelta infinita, con un sonar de fondo que anuncia cada mañana  los ineludibles quehaceres: el día a día. Con el típico maaamaaaá, comienzan los días, casi todos los días…y con el impostergable plan doméstico, propio de cada hogar.

Con o sin mamá en casa de tiempo completo, toca planificar, organizar cada movimiento o detalle que involucra el cuidado y protección de la familia.
Las inacabadas demandas de los niños, la lista de la compra, el baño que siempre está mojado, la ropa que se junta para ser lavada, los cristales que podrían permitir ver para afuera, la nevera-una pesadilla, la cita para el pediatra, las vacunas, el dentista, , las meriendas compartidas de cumpleaños, los amiguitos que vienen a casa a desparramarlo todo colectivamente, y el dinero que no alcanza y lo otro que hay que hacer para conseguirlo   EL TRABAJO. Y con toda la enorme alegría que representan los hijos, una, alguna vez se pregunta cómo sería una vida en soledad, con tiempo para una misma, con un cuidado personal satisfactorio, una vida social y cultural gloriosamente activa, actividades de esas, que siempre quisiste hacer, sin horarios para casi nada más que lo imprescindible, y por supuesto siempre depilada.

Entonces convocas en tu memoria, sólo, el memorable momento del domingo por la mañana, todos juntos en la cama, de  la más  dulce escena de la vida familiar  y, se te dibuja una sonrisa en la cara y una carcajada en el corazón.
 http://www.blogcurioso.com/familia-escenas-del-hogar-en-la-vida-cotidiana/

1 comentario:

  1. Hermoso, entrañable con sus lógicas dosis de protesta,
    bueno tienes razón en todo, mira yo estoy casi toda la semana de IBM. si " y veme" por el pequeño a la guardería, "y veme" por el mayor al cole, y los fines de semana, duermen en mi casa. Así que el domingo estoy deseando que vengan a buscarlos , pero el lunes estoy desean do tenerlos.
    ¡¡Claro yo soy abuelo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .