¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 23 de enero de 2012

OTRAS VIOLENCIAS...



Hay distintas formas de agredir a  las personas, a los seres vivos, en todas el daño emocional es muy grande  y las secuelas muchas veces irreversibles.Ahora se habla mucho de  violencia de género, machista, familiar Violencia psico emocional, abandono , hay una patología tan amplia que uno se quedaría corto en terminología.
 Me gustaría hablar de una en concreto  que no se etiqueta, no se llora, no se persigue, no se toma en serio, tampoco se previene pero es como un virus silencioso: LA VIOLENCIA DE LA MUJER CONTRA LA MUJER,  LA VIOLENCIA DE UN JEFE DE PERSONAL  CONTRA UNA EMPLEADA UTILIZANDO A  OTRAS EMPLEADAS...
Hace estragos en el ámbito laboral, dónde bajo el pretexto de decisiones "objetivas", "económicas"  por que no  apelando a una "crísis" se esconden las malas artes de personas (mujeres) que han conseguido que toda la visión que algunos hombres han tenido para los negocios se ofusque y se  pliegue  a sus manipulaciones, convirtiendose en "GERENTAS"  por la fuerza de los hechos.
Mujeres  capaces, trabajadoras, responsables y  muy honradas, mujeres  calificadas como "empresa" se quedan en el camino  por haberse negado a entrar en la corte  de pelotas  a algún jefecillo de corbata -que no es empresa  y que utiliza su posición para jugar a ser Dios  y tergiversar la realidad  como le conviene-utilizando para ello a otras que venderian su alma al diablo con tal de  sentirse un poco importantes  por que ni son personas preparadas, ni trabajadoras  ni podrían aspirar a nada por los cauces "normales" (trepas sin escrúpulos).
Violencia mísógina, yo quería  hace tiempo escribir  de ello  es tán difícil de superar .Aún hoy después de  los 10 años que va a cumplir mi hija  espero  "que el tiempo y DIOS ponga a cada uno en su lugar"... y seguiré esperando .TESY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .