¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 7 de febrero de 2012

EL USO DEL MÓVIL...

Tres de cada 4 usuarios de móviles lo utilizan en el baño

Según un nuevo sondeo realizado por la empresa estadounidense 11mark, 3 de cada 4 usuarios de teléfonos móviles suele llevar estos aparatos consigo al baño. Muchos (un 67%) han leído al menos una vez un mensaje de texto en el retrete, y un 38% incluso ha navegado por Internet. El 30% de los hombres aseguran “no ir al baño sin su móvil”, frente a un 20% de las mujeres.



En cuanto al modelo de teléfono, también influye en el uso que se le da. Los usuarios de Android son los que más habitualmente utilizan sus teléfonos inteligentes sentados en el trono (87%). Les siguen los usuarios de Blackberry, y el tercer puesto es para los que manejan un iPhone. Por otra parte, si tienes una Blackberry estás más predispuesto a responder a una llamada desde el baño (75%) que si eres usuario de iPhone (60%). En cuanto a otros usos, los propietarios de iPhone se sitúan a la cabeza entre los usuarios que más compras han realizado con el teléfono móvil desde el baño (22%).

“El último sitio ‘privado’ que nos quedaba ya no lo es tanto ahora que los móviles están en todas partes”, asegura Nicole Burdette, coautora del informe.
 LO VÍ  EN: http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .