¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 27 de febrero de 2012

FELICIDADES a mi hija por sus 10 años

Recuerdo con todo detalle el momento de tu nacimiento, cómo sentí tu calor sobre mi cuerpo cuando diste tu primer respiro.Eras mi cosita chiquitita, mi bebé tierna, gordita y sonriente. Sigues siendo igual de preciosa y dulce y siempre serás mi niña, aunque tus diez años recién cumplidos te confieran madurez al rostro y al carácter...Siempre seguirás siendo mi niña.

Hoy es un día de nostalgia, recuerdos, alegría, orgullo e ilusión.

Nostalgia por esa infancia de la que cada vez queda menos rastro y que nunca volveré a disfrutar contigo.

Recuerdos por todos los momentos grabados en mi mente donde hemos disfrutado, reído, llorado y jugado.

Alegría de verte crecer sana y feliz.

Orgullo porque eres una persona con muchas cualidades y buenos sentimientos. Porque sé que vas a ser una mujer preocupada por el bienestar de los demás, que gozarás de mucha empatía y prodigarás atenciones a quienes las necesiten.

Ilusión de seguir acompañándote en este viaje, que es la Vida, dándote la mano si la necesitas, permitiendo que tengas iniciativa y decisión para elegir tus propios caminos. Ilusión por ver cómo maduras cada día, cómo afianzas grandes lazos de amistad, descubres el amor, te independizas, encuentras trabajo, formas una familia...Por poder ver día a día y año tras año cómo te conviertes en una persona adulta. No creas que tengo prisa, todo lo contrario...pero me emociona saber que voy a poder estar contigo en cada nuevo capítulo de tu crecimiento.

Sabes que confío en ti y deseo que tú también confíes en mí. Sé que cada vez te cuesta más, que intentas tener una parcela de tu vida que sea privada y que no crees que me incumba. Y lo entiendo. Sólo te recuerdo que me puedes pedir ayuda, consejo u opinión cada vez que quieras. Ayudaré a sanar no sólo tus heridas físicas, sino también las emocionales y estaré siempre a tu lado. Nunca me defraudarás, y lo sabes. Porque te he enseñado que de los errores se aprende y que es inevitable cometerlos.

Gracias, Sara , por haber permitido que disfrute tanto siendo Madre, con Pablo también he disfrutado   y sigo haciéndolo pero   de otra manera ,una hija para una madre  es   un  apoyo , una amiga  , ahora pasamos mucho tiempo juntas y Pablo ya  quiere "echar a volar"  y guarda sus distancias  a nivel "emocional".
Espero que valores tan positivamente como yo tus primeros 10 años de vida. TE QUIERO.


                                                
“Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerles semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.”

Khalil Gibran (ensayista, novelista y poeta libanés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .