¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 2 de febrero de 2012

VERGÜENZA DE SINDICATOS

"Es lamentable ver a los representantes de los sindicatos  al frente de una manifestación " (eso es lo primero que piensa cualquiera por que  unido a ello  cabe pensar que  estarán defendiendo a los TRABAJADORES), pero lo realmente lamentable  es  darse cuenta de que con la que está cayendo  esos  REPRESENTANTES  SINDICALES   no  están encabezando una manisfestación por los  5 millones y pico de parados que tenemos en este País -herencia del Gobierno Socialista-,No,  encabezan  ellos y "los de siempre" (representantes culturales  dicen) una manifestación para  "solidarizarse con el juez Garzón".
El secretario general de CC.OO. ha señalado que se trata de una "expresión de solidaridad con Garzón, el único magistrado que se ha atrevido a intentar desvelar la verdad de lo sucedido durante los años de represión de la dictadura franquista".
¿LA VERDAD DE LO  SUCEDIDO?... alguién no les ha explicado con claridad que a este señor se le juzga por intentar juzgar Él  algo sobre lo que tenía potestad y que fué avisado de  ello ....pero cómo Él se cree por encima de todo y de todos  será juzgado .
Vamos a dejar ya el victimismo , el teatro ¿para qué llevan al juicio de testigo a esa pobre anciana?, que  del otro lado también hay víctimas  y  que no se le juzga a Garzón por nada de eso .
Es increible el mal perder que tienen algunos después de tantísimos años y reitero  con la que está cayendo  ahora mismo es vergonzoso  ver a esos "personajes" encabezando tales manisfestaciones , ¿Qué pensaran los parados?, ¿A quienes representan  estos "sindicalistas"?.... ya ven que un  solo "juez"  que se tiene que someter  a la justicia por sus " mal quehaceres" es más importante  que todos los que han perdido sus trabajos en los últimos tiempos, pueden , ellos que tienen trabajo  perder las mañnas  para increpar  a la acusación  y vitorear al  acusado , seguro,  segurísimo que no hay nada más importante que hacer  en este PAÍS .

Si todos los  "representantes"  de la cultura  española  son   del mismo calibre que los que encabezaban  la manifestacion  yo, prefiero ser  "una inculta", los del "nunca  máis"  que han estado muy  silenciosos  estos últimos años, las injusticias hay que "gritarlas"  todas y "denunciarlas a los cuatro vientos"  todas,  por que  si no   ¿qué clase de imagen estamos tratando de vender?.Salgan a la calle con unas grandes pancartas  denunciando  en lo que nos han dejado inmersos  el señor Zapatero y sus secuaces ... eso si que quedará en la memoría histórica de todos los españoles y si  no lo quieren   reconocer  no importa, la immensa mayoría de los  españoles  ya se manifesto en las urnas  y lo dijo  ALTO Y CLARO .
Con resentimientos y  "mal perder" no se va a ninguna parte .

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario Martola( a veces Guillermo), pero no has dado una. mi entrada es sobre el papel de los sindicatos en estos momentos con la que está cayendo en españa, seguro que no hay cosas más importantes que hacer.Luego das muchas cosas por sentadas de mí sin conocerme y bien puesto que veo que lees lecturas extranjeras opino que deberias de unirte a las filas de "esos representantes" de la Cultura española ...seguro queentre ellos no encuentras tantos que sepan inglés.TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A SABER DÓNDE ESTAN SUS FAMILIARES FALLECIDOS, LOS DE DERECHAS Y LOS DE IZQUIERDAS, LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA.No hagas demagogia como ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "VERGÜENZA DE SINDICATOS":

    Hay que ver lo que es la ignorancia y la falta de humanidad. Lo primero que te voy a decir es que te convendría saber distinguir entre las victimas de la guerra civil y las victimas de la dictadura, que son dos cosas distintas. Lo segundo que te digo es que si tuvieras solo un poquito de humanidad te darías cuenta que esta gente lo único que pide es saber dónde están sus muertos y poner una placa allá donde esté enterrado un familiar masacrado por la dictadura franquista. No están pidiendo juzgar y condenar a aquellas personas que los mataron y los enterraron en las cunetas, que esas se han salvado y algunas todavía viven llevando en su muñeca el reloj que robaron a alguna de sus victimas como se han encargado de contarnos estos días algunos de sus familiares.

    Los familiares de decenas de miles de víctimas del régimen franquista tienen derecho a la justicia a pesar de la Ley de Amnistía de 1977, aprobada para facilitar la transición a la democracia en España y porque les asiste el Derecho Internacional al que España está adscrito. Ya han esperado más de 30 años y ahora quieren saber dónde están enterrados sus muertos, ¿Te parece tan deleznable pedir eso?

    También te digo que en este proceso, emprendido por el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, ambos de ultraderecha, no se presenta acusación por parte del Estado y lo que alega Garzón es que la matanza sistemática del Estado son crímenes contra la humanidad que no se pueden acoger a una amnistía bajo la ley internacional.
    Y ya por último te diré, que en estos momentos, si leyeras un poco de la prensa extranjera, verías que somos el hazmerreír en el mundo precisamente por este juicio que no tiene ni pies ni cabeza.

    Te dejo unas direcciones para que leas un poco más sobre esto y luego opines:

    http://www.radiocable.com/nm-juicio-garzon-franquismo624.html

    http://www.crimenesinternacionales-franquismo-casogarzon.es/2012/01/colaboracion-ronald-gamarra-herrera.html

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .