¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 11 de abril de 2012

ENCONTRARSE A UNO MISMO



No  vamos a hacer psicoterapia ¿ o sí?,analizarnos individualmente, para nuestros adentros puede ser un proceso que no termine nunca  a lo  largo de nuestra vida, si  nos preocupamos por preguntarnos por nuestros comportamientos,  por qué  existimos, en cuánto o de qué manera  la  forma en la que nosotros actuemos afectará  a los demás  en  su propio camino    y    al  nuestro propio , siempre se ha dicho que    recogeremos lo que hayamos sembrado, que somos los responsables  de  la vida que tenemos.
No  debemos olvidar  "la incertidumbre", esa que nos acompaña   en nuestro trayecto , debemos  de  tomar una actitud positiva  para  hacer  que nuestra compañera de viaje sea  "realista" y  vaya despojandose de prendas superficiales  como la duda  y la inseguridad.
Debemos de darnos cuenta de lo que valemos  nosotros mismos ( hay alguién  que me lo recuerda con bastante asiduidad  estos últimos días y  aprovecho para  agradecerlo)...desde luego que  no somos imprescindibles  pero  lo que sí está claro es  que  sin "nosotros"  ya nada sería igual  en   el "mundo" particular  de cada uno , en nuestro  entorno .
Creo que debemos aprender  a separar  nuestro "yo"  de los posibles "errores"  que cometamos, tomarnos la vida con  más humor, una cosa es nuestro comportamiento  y otra nuestra persona ... errores  cometemos todos  y de ellos también se aprende.
Para mí  quizás     a la hora  de  intentar profundizar en el interior de uno mismo ,  es muy importante   NO COMPARARNOS  CON LOS DEMÁS , así solo conseguimos que crezcan  las virtudes de los demás y las nuestras   se vayan haciendo menores.


"no soy inferior, no soy superior, simplemente soy yo y eso me satisface"


Sí los demás no quieren ver todo  lo bueno que hay en mí ...es su problema.tú  quierete  mucho  y  quiere mucho a todos los que te rodean , esta es una buena forma de que  crezca tu autoestima, sí eres capaz de  hacer que los que te rodean sean un poquito más felices , ellos  te transmitiran   a tí ese positivismo - no se trata  de ir regalando  piropos  y  hacer la pelota- no,  por que  eso se detecta, tiene que salir del interior.Por eso  yo  soy de las que opina que no  hay que cargarse de "compromisos"....  no se trata de tener  muchísimos amigos ( puede darse el caso), se trata de "cumplir" realmente , con ganas, por que te apetece.
Seguramente que al final sí que hemos hecho terapia, sí sirve  para  que nos conozcamos un poco más  y así  ir trazando   el sendero  de "la felicidad" sea bienvenida .
En estos días  una marca de refrescos -conocidísima-  ha  celebrado en Madrid  un congreso  sobre   LA FELICIDAD ,una monja de clausura que se define a sí misma como "monja cojonera", un monje budista al que definen como el hombre más feliz del mundo, el fundador de la Organización de la Organización Mundial de Transplantes o una oncóloga infantil han puesto la emoción en un Congreso que se ha despedido como un gran éxito de convocatoria.
En   estos momentos en  que la palabra  clave es :"CRISIS",    se agradece  hacer un  paréntesis  y  hablar  sobre algo  positivo , sin  fórmulas mágicas .
Parece claro que la felicidad está ligada a los buenos sentimientos. Bendita conclusión: los "malos" no pueden ser felices.Siendo así  ya sabeís.....SIGAMOS  SIENDO BUENOS.
                                                                                                                     Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .