¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 13 de abril de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS PABLO


Hoy cumples 17 años. No me he dado apenas cuenta, como el tiempo ha pasado de una forma tan rápida. Te miro y veo a un proyecto de hombre. Con sus ideas rebeldes, con su valentía en demostrarle a los demás que las apariencias no importan, que tú sigues siendo tú.

Que no importa  tu pelo “pincho”, como se lleva ahora. Tus pantalones caídos, tu ropa. Tú sigues siendo tú.

Me pareces tan guapo, tan perfecto, tan inocente. Tú crees saberlo todo, que no hace falta que te digan lo que está bien y lo que no. Tendrás que tropezar muchas veces y levantarte. Darte cuenta de la realidad por ti mismo. De nada te sirve que te demos consejos acertados. Tú querrás comprobarlo por ti mismo.

No me siento una madre perfecta, a veces quisiera tener las palabras acertadas para poder aconsejarte. A veces reconozco que tendría que escucharte más, preguntarte, interesarme por tus cosas. Lo hago, no creas, pero espero que tu vengas a mí y me las cuentes, te miro y me callo, no digo nada, queriendo decirte muchas cosas, palabras que no encuentro, que se perdieron en mi interior haciendo un puzzle, algo difícil de unir. Tendría que poder consultar a un libro y buscar qué decirte, qué hacer. Quisiera ser tu amiga, pero prefiero ser tu madre.

A tu amiga madre, le gustaría llevarte de la mano a todos sitios, como cuando eras pequeño; cogerte en brazos y mecerte como a un bebé, mi bebé. Era más fácil cuando te llevaba a pasear al parque en tu cochecito, te dejaba jugando en la arena con los demás niños y yo te observaba desde mi banco sentada sin quitarte la vista de encima, yo hacía como que leía mi libro, un libro que no pasaba ni una hoja, porque tenía miedo que te cayeras y no estuviera pendiente para correr a cogerte. Pero eso ya pasó quedó en el baúl de los recuerdos.

Ahora eres casi un hombre y tengo más miedo que cuando eras un crío, porque ya no te llevo de la mano, ni en el cochecito, ni en brazos. Ahora tienes que levantar el vuelo y volar a tu futuro, encontrar tu sitio, tu camino.

Te pido paciencia cuando te riña  siempre lo hago pensando en lo que creo que es tu bien, trabaja  duro en los estudios   estos    años -yo sé que ahora cuesta   pero    ese será tú futuro-  no se me olvida que ante todo eres una persona, que aunque crea que me perteneces, tú eres un ser independiente, arañando la vida, batallando, aprendiendo a vivir pero las   madres  no debemos de  abandonar nunca este instinto protector que tenemos hacia    vosotros .

Quiero que sepas que me tienes aquí, que siempre me tendrás, cuando me necesites estaré dispuesta a escucharte, que cuentes conmigo, te ayudaré en lo que pueda y queriéndote más que a mi propia vida.

En pocas palabras, a todo lo antes dicho, quería decirte, por si alguna vez lo dudas, que:

TE QUIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .