¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 17 de abril de 2012

JURADOS QUE JUEGAN A SER DIOSES....

 

'El Número Uno' de Antena 3 despide a Dana Kozak, la cantante lírica

Dana Kozak en El Número UnoDana Kozak en 'El Número Uno' de Antena 3 [Foto: Antena 3]

Dana Kozak, la cantante lírica del programa 'El número Uno' de Antena 3, ha sido esta semana la expulsada. Dana se batió en duelo con Hermi Callejón


La cantante ucraniana residente en Laredo apostó para la gala de anoche de 'El número Uno' por 'Somewhere', tema del musical 'West side story' y,  por  tanto una canción  con un registro un tanto diferente.   La intérprete aceptó por tanto el reto de atreverse con algo distinto, tal como el jurado había solicitado en la gala precedente.

Yo sigo este  programa desde   el primer  lunes de su emisión,  ayer el jurado recriminó  a Hermi Callejón que  la víspera de la actuación  aún no se sabía la canción, que había trabajado muy poco .Son las dos  unas voces excepcionales y de gran calidad , con registros totalmente  distintos, el tipo de música que canta  Dana  no  gusta  a todo el mundo-ella repetía que quería  atrapar al público cuando cantaba  algo lírico-, se esforzaba y ...trabajaba mucho (lo dicen sus compañeros).
Cuando llega la hora del enfrentamiento  a  capella,  hacen un "alegato final":
-DANA,   pidió   que la dejasen continuar para  enseñarnos todos los secretos que aún guardaba en su voz . Dana  apostó para la batalla por la dramática, fría y melancólica elegancia de una canción clásica.
-HERNI,    se dirigió  al público y al jurado ( a los que la salvaron)  dió las gracias a  su pueblecito "Elegido"  y confesó  que si su trayecto terminaba allí  se sentía muy   satisfecha y tiró de garra y corazón con una enérgica y desgarradora versión de 'Think', de Aretha Franklin.
 El resultado fué  que Miguel Bosé y  Bustamante dieron su apoyo a Dana,  mientras que  Ana Torroja, Sergio Dalma  y Natalia Jimenez apoyaron  a Herni.
En mi  humilde opinión  no se juzgó  el trabajo y el esfuerzo .... y como siempre  se ha premiado a   quién  "venderá  más discos" o  "atraerá  más  audiencia".
Dana  tú eres  una  NUMERO UNO .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .