¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


domingo, 15 de abril de 2012

LLOVÍA


Siempre he mantenido que los días lluviosos tenían un encanto especial. Retiro lo dicho. Estoy hasta la peineta de la lluvia.
Esta mañana sin ir más lejos. un viento  me empuja implacablemente por detrás y me hacÍa avanzar forzosamente más deprisa. Yo creo que la crisis también ha llegado a las fuerzas de la naturaleza y los cielos no paran de llorar por los parados, por las empresas que cierran y por la subida de impuestos. Se han quedado helados por la ineptitud de nuestros gobernantes y sus lágrimas se convierten en nieve. Los cielos resoplan enfadados viendo el panorama, y rompen nuestros paraguas y hacen volar nuestros sombreros, para demostrar su mal humor.

Si el viento se llevara lejos esta miseria que nos envuelve y la lluvia nos limpiara del mal fario que nos persigue.................. a lo mejor empezábamos a salir de la crisis,...quizás pronto  deje de  LLOVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .