¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 18 de abril de 2012

"LO SIENTO MUCHO.ME HE EQUIVOCADO Y NO VOLVERÁ A OCURRIR"



Debido a la presión ejercida por la opinión pública y algunos partidos políticos, que han mostrado su indignación por el elevado precio de e la cacería de elefantes en el momento de grave crisis económica que vive el país.



Mi pregunta sería ¿ qué se siente  al ver y escuchar al  Rey  en semejante tesitura?,  no  juzgaré ni defenderé  si  su viaje fué o no acertado, si era el momento , No, yo no haré más leña del árbol caido, eso se lo dejo a  otros,  a esas rapiñas que ciegan  por que otro no vea,  a los envidiosos, a los corruptos que  buscan en otros  sus faltas  para  así  intentar justificar las "suyas".
Lo que está claro  es que  creo que desde que el mundo es mundo  se ha cazado ,  es más  ir de cacería (de animales) es algo ligado  a la clase social , con un determinado  status, toda la vida los  Reyes han cazado  y nadie se rasgaba  las vestiduras  como en este momento, sí , es verdad que el Rey es  Presidente de honor  de una  asociación  ecologista  ,  como "ecologista " es Brigitte Bardot , la que -cigarro en mano  asegura que: "El Rey  es la vergüenza de España"-  será ridícula  ( no seré yo quién la diga a ella  quién es la vergüenza de Francia).Me recuerda  que los políticos que han criticado tanto al Rey en estos días por la cacería  son los mismos   que están  A FAVOR DEL  ABORTO , un poquito de sentido común ¿no?. Eso es Majestad  se equivocó  en el momento  y  en el  hecho , -no vamos a cazar  más, por que las armas...las carga el diablo-, dicen que las desgracias nunca vienen  solas y    a la Casa Real  parece que la ha mirado  un "tuerto" en estos  últimos tiempos.Algo falla,  seguramente que quién tiene o debe de aconsejarle  no lo ha hecho bien , no me gustaría pensar  que es que ya no escucha, tantos errores con la que está cayendo  en tan poco tiempo .Haganos un favor Majestad   no  les de  "oportunidad"  a los que  la están esperando   como "carroñeros" . NO TODO RESBALÓN SIGNIFICA UNA CAIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .