¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 17 de abril de 2012

Una aplicación para conocer tu talla de ropa

Muchas personas se resisten a comprar ropa a través de Internet ya que, al no poder probarse los artículos, tienen miedo a equivocarse con el tamaño. Ahora, un grupo de emprendedores de Sevilla ha creado una aplicación informática que permite conocer la talla exacta del usuario para cualquier prenda.
"El sistema es sencillo", ha explicado a Europa Press Alejandro Parias, uno de los socios de la empresa Sizemenow. "Sólo pedimos al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la web y en segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión".
El usuario deberá imprimir una cuadrícula de referencia y fotografiarse con ella de frente y de perfil. Después de descargar la imagen, el sistema le permite ajustar manualmente los puntos que indican las medidas y en último lugar se obtiene la talla exacta para el artículo escogido.


"En el mundo hay muchos probadores virtuales, pero esto no es un probador virtual, nosotros te damos la talla exacta", ha resaltado Parias, quien ha empezado a negociar con diversas empresas textiles para lanzar la nueva aplicación.
Lo ví en:  http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .