¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 17 de mayo de 2012

ARMANDO ÁLVAREZ CEDE EL TESTIGO A SU HIJO



FUNDADOR DE UNA  DE LAS EMPRESAS  FAMILIARES  MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA, HA  DEDICADO  MÁS  DE  60 AÑOS  A CREAR  EMPLEO.

El patriarca  ha capitaneado con mano firma la nave durante  52 años, desde  el  14 de julio  de 1961.
Con la misma discrección  que ha aplicado a suvida  privada y empresarial, ha realizado  esta cesión  de la presidencia.Su hijo Jose Ramón Alvarez Ribalaygua  (55 años, ingeniero de profesión) era ya el gerente del complejo industrial , que factura 700 millones de euros anuales y que está extendido por  cinco comunidades autónomas.Su presencia al frente del grupo  supone dar continuidad  a una firma emblemática  para Torrelavega  y toda la región.
Armando Álvarez  asturiano de nacimiento, llegó de joven a Cantabria para dedicarse  a la tala de árboles, formando cuadrillas de trabajadores.Crecimiento "paso a paso" y compras "claves para crecer"  fueron las estratégias que luego le llevarian a  crear un gran grupo.
Su primera empresa fué un taller de carpinteria, después  puso en marcha  una de  bidones metálicos para productos químicos , y en  1964 Plásticos Españoles ,S.A (ASPLA), luego compro para expandirse  en Cataluña, Sevilla otras dedicadas a la producción de plásticos.

Da empleo directo a 2000 personas, entre los trabajadores industriales y los del Grupo Hotelero de su propiedad (Hotel BAHIA, Hotel  Hoyuela  y  Hotel  Sardinero), precisamente  la inaguración  del remozado Hotel SARDINERO  será uno de los grandes acontecimientos de este año  de su grupo de   empresas .Alvarez siempre ha dedicado  una especial atención  a esta rama de su negocio .
Lo ví en : EL DIARIO MONTAÑES

Desde  aquí  mi gratitud  para  una persona   "cercana" y "entrañable", -mi jefe - durante estos últimos 13 años.Ojalá  que entre todos  "ayudemos" a la continuidad   y crecimiento   de  sus empresas .Mí deseo  de que "disfrute" de su merecido descanso  durante muchísimo tiempo .GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .