¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

jueves, 17 de mayo de 2012

ESCUCHA.....UNA MARAVILLA

Duduk,  es un instrumento de viento de madera de doble lengüeta con  más de 2000 años de antigüedad . Es tradicional en Armenia.Se emplea la palabra duduk de forma genérica para denominar a una familia de instrumentos de viento entre los que se incluyen el duduk de Armenia, que significa literalmente "cuerno de albaricoque", el duduk o düdük de Turquía, el duduki de Georgia, el balaban de Irán, el duduka o dudka de Rusia y Ucrania, el duduk de Serbia, y el daduk de Bulgaria. La palabra puede provenir de la raíz rusa "dudka".




Desde 2008, el duduk y su música están inscritos en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a propuesta de Armenia.La banda sonora de Brave Heart lo utilizó en su  día.
Todo  esto  lo he sabido  gracias a "mi hermana " Elena ,  toca el violín  y  alguien especial para ella  se lo envió  en su cumpleaños. Es cierto  que " si cierras los ojos...te llevará  a dónde tu quieras".  Aquí  queda recogido .Gracias  "Tata".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .