¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 8 de mayo de 2012

ESPEJO ....ESPEJITO

La última moda en compras es un espejo parlante. No nos asustemos, serán los amigos que, conectados a Internet, dirán como queda la ropa. Y todo esto se ha puesto en marcha en la boutique mundial de la moda, New York, donde se han presentado los espejos parlanchines en los almacenes Bloomingdale's, en concreto, en la boutique de la marca Nanette Lepore, que ocupa un lugar privilegiado y de lujo en estos almacenes durante un periodo de tres días. La firma de lujo Prada ya ha mostrado gran interés acerca de este curioso invento.
Los espejos parlantes no son algo novedoso, porque ya los habíamos visto en varios cuentos infantiles, como el de Blancanieves, donde éstos cobraban vida y contestaban a las preguntas que les hacía la madrastra mostrando una imagen, a la vez que contaban la respuesta oralmente. Bueno, pues durante tres días, estos personajes de cuentos de hadas se han convertido en realidad, y han pasado a formar parte del mobiliario de un prestigioso grupo de grandes almacenes en Nueva York, alojamiento oficial de lo último en moda. Así, los neoyorquinos han experimentado lo que sentía la madrastra de Blancanieves al hablar con un espejo. La diferencia con el cuento radica en que ya no preguntamos quién es la dama más bella del reino, sino que queremos saber si la prenda que nos estamos probando nos queda bien, o si los colores nos sientan bien.

Este espejo mágico en cuestión lo ha inventado la empresa de informática norteamericana Icon Nicholson, y se denomina Social Retailing. Pero no es mágico, porque la interacción se logra gracias a un equipo de asesores e Internet. Una cámara incorporada detrás del espejo graba al modelo en cuestión probándose distintos modelitos, y dichas imágenes se retransmiten a una página web de acceso restringido, a la que sólo pueden acceder aquellas personas designadas por el modelo anteriormente. El mensaje de retorno llega gracias a que el que da su opinión conectado a Internet o desde el sofá de su casa le envía un mensaje de texto y le aconseja acerca de la prenda que se está probando, e incluso proponer otras prendas que aparecen recogidas en el catálogo de la tienda o marca en cuestión.

Y es que quién más y quién menos le gusta saber si una prenda le queda bien antes de comprarla, y obtener aunque sea otro punto de vista, si es el de un amigo o amiga, pues mucho mejor. De ahí a que el director de los grandes almacenes piloto, Tom Nicholson, asegurase que estos espejitos mágicos no son obra de un futuro muy lejano, y que se instaurarán muy pronto en las grandes tiendas, "pensados para los jóvenes que les gusta estar conectados las 24 horas". De hecho, la firma de lujo Prada ya está muy interesada en este invento. Ya se sabe, es el fin del miedo a equivocarse cuando vamos de compras.

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