¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 7 de mayo de 2012

¿LA PASIÓN ES RENOVABLE? ¿CUÁNTO DURA?...

El tema de la pasión, la pareja y su duración es tan controvertido como para generar diversas opiniones entre los que han estudiado el comportamiento humano y sus relaciones. Según Josep Maria Farré, del Instituto Universitario Dexeus, la pasión tiene una duración que va entre los dos y cuatro años. Sin embargo este mismo especialista dejó abierta una puerta para aquellos optimistas que piensan que la pasión puede durar para siempre, ya que aclaró que es posible renovarla con la práctica de todo lo que implica satisfacer diversiones mutuas.
Para ello debemos tener en cuenta que hay una realidad que va de la mano con el paso de los años, ya que es parte de la naturaleza humana que transitemos el camino del amor pasional al amor íntimo para llegar finalmente en la ancianidad a un estado de placidez y tranquilidad. Todo este proceso tiene una relación directa con nuestro organismo y la disminución de sustancias tales como la feniletilamina, la dopamina o las feromonas; ya que todas ellas estimulan nuestras respuestas pasionales.
Aunque se ha demostrado que el amor tiene más poder que las hormonas ya que varios estudios han dicen que aunque se le inyecte todas estas hormonas a alguien, si ese alguien no está enamorado no servirá de nada. Con lo que se llega a la conclusión de que la ciencia puede tener conocimiento de todas estas sustancias pero no puede controlar sus efectos.
Personalmente prefiero inclinarme por la teoría de la pasión renovable; aunque conozco personas que son mucho más pesimistas que Farré en su teoría inicial, ya que creen que la pasión solamente dura 6 meses. Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .