¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

viernes, 11 de mayo de 2012

PARA SACAR CONCLUSIONES...

Un pueblo de Guadalajara necesitará más de 7.000 años para pagar su deuda


Siete mil años. Es el tiempo transcurrido hasta hoy desde la aparición del hombre de Cro-magnon, inventor de la agricultura y la ganadería. Y es también el lapso que necesitará Pioz, un municipio de 3.300 habitantes de Guadalajara, para saldar su actual deuda. La alcaldesa, la popular Amelia Rodríguez, cifra en 16 millones de euros los pagos pendientes del consistorio con sus proveedores, que atribuye a la mala gestión del anterior equipo municipal.
El pueblo, situado a 55 kilómetros de Madrid, conocido por su castillo renacentista y sus fiestas de la Virgen de la Candelaria, saltó a la fama ayer después de que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, asegurara que un consistorio «pequeño» de Guadalajara necesitará 7.058 años para pagar sus deudas. En Pioz, que según el INE tenía 3.341 habitantes el 1 de enero de 2011, enseguida se dieron por aludidos. «Por desgracia es nuestro municipio», admitió la alcaldesa. Amelia Rodríguez, aupada a regidora en mayo de 2011, ha presentado al Ministerio de Hacienda facturas que suman 16 millones para acogerse al Plan de Pago a Proveedores. Unas cargas cuyo pago inmediato a escote obligaría a desembolsar 4.789 euros por cabeza a los hombres, mujeres y niños de Pioz. Ni eso ni aplazar la deuda setenta siglos parecen buenas soluciones. La alcaldesa alcarreña culpa del pésimo estado de las cuentas a los socialistas que gobernaron hasta su llegada, y acusa al anterior alcalde, Emilio Rincón, de arruinar el municipio para «toda la vida». El exregidor admite el descuadre contable, pero rebaja a 8,5 millones la deuda que dejó en 'herencia'.

Espero  que por lo menos con la publicidad que se le va a hacer al pueblo  aumente  "el turismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .