¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 7 de junio de 2012

CRISTIANO...SIEMPRE DANDO LA NOTA (DESAFINANDO)

No  quería yo darle ningún protagonismo a este "muchacho", hoy, por que hoy  el protagonista de mi blog  se llama   MANOLO  PRECIADO ,pero  no puedo  dejar de comentar  lo  patético  que me ha resultado ver en las noticias deportivas  como el "luso" entrena  mientras  le  "guardan  las espaldas".
Paulo Bento (seleccionador Portugues)  ha decidido aislar a Portugal del mundo y para ello ha recluido a su selección en un búnker que responde al nombre de Hotel Remes. Situado a 40 kilómetros de Poznan, en la pequeña localidad de Opalenica, de 15.000 habitantes, el hotel en cuestión es durante el resto del año un paradisiaco spa de cuatro estrellas. Portugal dispone en exclusividad del establecimiento, que cuenta con 147 camas, piscina cubierta, gimnasio, jacuzzi y varios tipos de saunas. Y hace uso de sus seis pistas de tenis, un campo de golf y el estadio municipal de fútbol, el pintoresco Stadion Miejski, al que se ha añadido una grada supletoria que sirve además de parapeto al hotel.
Llaman la atención las medidas de seguridad que rodean a los jugadores, para quienes se ha diseñado un plan especial que les mantiene blindados durante las 24 horas del día.

El jugador cuenta con vigilancia personalizada día y noche. Un guardaespaldas le sigue incluso al terreno de juego cuando se dispone a entrenarse junto a sus compañeros. Durante las sesiones, el guardaespaldas, que se mantiene al margen del staff técnico y está comunicado permanente con el operativo de seguridad de la selección, se ha convertido en la sombra de Cristiano

 Después de haber visto el partido que jugaron hace unos días  contra Turquía (1-3), digo yo que Cristiano puede utilizar a su  guardaespaldas  para ensayar  los penáltis  y esas faltas  aereas.... si  es que  le quiere  dar   trabajo  durante un tiempo  por que  de lo contrario  se volveran  a casa bastante    antes del   2 de julio .No es precisamente Portugal una de las "favoritas",y Cristiano   que  hoy  cuenta con un "balón de oro" y "dos botas de oro"... que   vayan pensando  que si  le otorgan más  premios  en consonancia  habrá que  ponerle  "un ejercito"  para que le "proteja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .