¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 22 de junio de 2012

LA NOCHE DE SAN JUAN


La noche de San Juan es la primera gran fiesta del verano, y más si se da la circunstancia de este año en el que la velada al 24 de junio coincide con el fin de semana.
Son, sobre todo, las localidades del litoral las que más se visten de fiesta en este día tan especial en el que el fuego y el agua se convierten en protagonistas absolutos. El agua purifica, y el fuego sirve para quemar todo lo antiguo y poder comenzar con una nueva etapa. Es una noche en la que no falta la magia y antiguas tradiciones. Las hogueras, la comida, la bebida, barbacoas en la playa, los amigos y la música hacen de la noche de San Juan un evento inolvidable.




Llega la “Mágica noche de San Juan” todo un topicazo de tema, ya lo sé, pero a mí me sigue de las fiestas más bonitas del año. Ese ambiente lleno de misterio (y de humo) que transmite, siempre me ha seducido.tradiciones y rituales al respecto, que una no sabe ya cual seguir. Las hogueras de toda la vida en las que podías quemar los trastos que te diera la gana pasaron a la historia: eran un atentado contra la capa de ozono y contra la estética urbana. A los ayuntamientos no les parecen glamurosas y en los últimos años, al menos en las zonas que conozco, se han sustituído las “sanjuanadas” de los barrios por hogueras de chichinabo que arden “simbólicamente” en dos minutillos.Akelarres“, de esta forma se concentra a la población en un solo punto (a ser posible alejado del centro), para que el populacho se esparza, beba, le echen el tarot, le lean la mano, vea el toro del fuego, los fuegos artificiales, y el espectáculo de luz y color.

Yo este año  lo celebraré  en la playa , primero haremos una queimada-para ahuyentar a los malos espíritus e invocar a los  cuatro elementos :tierra, aire,  agua y fuego  nos juntaremos muchos amigos , nuestros hijos,  sus hijos , espero  que  todos lo pasemos bien y  disfrutemos de la noche  más  larga del año .Tesy
bruja025

-Tendremos más que celebrar  si ganamos a Francia  (es algo que tenemos pendiente ) y después (nuestros queridos vecinos) ya pueden seguir  poniendo todos los  guiñoles que quieran .¿Quién sabe  a lo mejor  las meigas están de nuestro lado   y .....Portugal .....? Vamos a esperar  pero  ANIMANDO  A LA ROJA.   Hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .