¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 2 de julio de 2012

EL CAMPING PLAYA DE OYAMBRE VOLVIÓ ALOS 60 EN SU 25 ANIVERSARIO




 El camping cántabro Playa de Oyambre, situado en San Vicente de la Barquera (Cantabria), cumplIió el pasado sábado 25 años en 2012, y para celebrarlo se preparó un concierto del grupo La Neurastenia, un tributo al pop-rock nacional de los 60, en las instalaciones del recinto, fué todo  un éxito.Invitaron a todos los clientes  a una "gran merienda", hubo degustación de sidra ....la verdad es que fué una fiesta por todo lo grande .Las  fotos están en  la página oficial .
Playa de Oyambre está situado en el Parque Natural de Oyambre, en una posición equidistante entre Comillas y San Vicente de la Barquera (5 km) y cuenta con parcelas delimitadas, bungalows, cabañas, piscina, cafetería, restaurante, parque infantil, etc.






LA NEURASTENIA es un grupo de músicos jóvenes cántabros, residentes en Santander, que hacen un tributo a la música que conforma los orígenes del Pop-Rock nacional de los 60: Los Pekenikes, Los Salvajes, Los Bravos, Los Ángeles, Mike Ríos, Los Cheyennes, Los Canarios, Los Íberos, Los Brincos, Fórmula V, Mike y los Tonys, Los Mustang, Los Estudiantes, Bruno Lomas, Lone Star … y un largo etcétera que se dan cita en su lista de temas e interpretes a tocar, donde también hay cabida para bandas sudamericanas y europeas que dejaron huella en la música nacional de la época: Los Locos del Ritmo, Enrique Guzmán y los Teen Tops, Los Saicos, Sandro y los del Fuego, Los Gatos Salvajes, Los Hooligans…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .