¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


domingo, 7 de octubre de 2012

BETTE DAVIS...recordandola en su aniversario


 Bette Davis (Lowell, Massachusetts; 5 de abril de 1908Neuilly-sur-Seine, Francia; 6 de octubre de 1989), pseudónimo de Ruth Elizabeth Davis, fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense. Se le considera uno de los principales hitos del Séptimo Arte. Conocida a veces con el apelativo de «la Reina de Hollywood» y «La Primera Dama del Cine en Blanco y Negro», acaparó 11 candidaturas al Óscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones.
 En 1977, Bette Davis se convirtió en la primera mujer que ganó el premio a una carrera concedido por el American Film Institute y en 1979 ganó el Emmy a la mejor actriz.
 A lo largo de su extensa carrera, no solamente fue reconocido su talento con el Óscar o el Emmy, sino que ganó la Copa Volpi del festival de Venecia por Kid Galahad (1937), de Michael Curtiz y el premio a mejor actriz de Cannes por Eva al desnudo, en 1950. Cuando la industria cinematográfica parecía haberla olvidado, el Festival de San Sebastián le entregó el Premio Donostia en el año 1989. Bette Davis, emocionada, aceptó el galardón, y se mostró llena de felicidad y vitalidad durante su estancia en San Sebastián, sacando fuerzas de su frágil cuerpo. Al despedirse del Festival dijo: «Ustedes me han devuelto la vida». Fue condecorada con la medalla de la Legión de Honor francesa.
Murió el 6 de octubre de 1989 en Francia a la edad de 81 años después de librar una dura batalla contra un cáncer de mama. Acababa de recibir el Premio Donostia a su carrera en el Festival Internacional de Cine de
 San Sebastián.




FRASES CÉLEBRES QUE NOS DEJÓ EN "EVA AL DESNUDO":

-"Abrochense  los cinturones que esta noche habrá turbulencias".

-Curiosa esta vida nuestra...las cosas que dejas caer en las escaleras para subir más deprisa,olvidando que se necesitan cuando estás  arriba".

-"Ya es hora de que el piano  se dé cuenta de que no ha escrito él  el concierto".


Ella era un recipiente vacío en el cual se volcaban los personajes para llenarla, y en cada uno era alguien nueva, diferente, no fingía, ella era siempre alguien nueva en cada representación, volvía a nacer en cada personaje.
Animal de teatro, animal de cine, animal de escena, carne de actriz, vida de actriz.
En Eva al desnudo se representó a sí misma, actriz en decadencia, la más grande actriz desbancada por la ambiciosa meritoria que al final la vampiriza, chupa su sangre para sobre su cadáver triunfar.
Y es que sólo aniquilándola Bette Davis podía dejar de brillar, brillaba siempre, en la felicidad, el infortunio, la pobreza, la riqueza, brillaba siempre en esas nupcias eternas con la interpretación que mantiene por siempre.
                                                          ¿Mito?
Ni mito siquiera, mucho más allá.
¿Icono?
Ni icono siquiera, mucho más lejos.
¿Diosa?
Ni diosa siquiera, ser humano.
Sólo eso, persona.
Nada más y nada menos.
La insignificante grandeza de ser mujer.
Nada más y nada menos.

 

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