¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 26 de octubre de 2012

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

Dejad de comprar a estos: La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña

 
Las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona) “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellas se posiciona en contra.
 
 
 
Entre otras empresas catalanas que están a favor de la independencia  catalana figuran: Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu.
 
Bien , si quieren independencia que se coman ellos sus productos y  que brinden con sus  CAVAS . Este año parece que   las  tradicionales "cestas de navidad"   van a tener pocos productos  catalanes .
 
Se ha realizado una consulta  a empresas multinacionales   que se han reunido en la ciudad condal y  creen que el boicot les va ahacer mucha "pupa, empresas  del sector del gran consumo, que engloba alimentación, bebidas, droguería y distribución: desde IKEA, Danone, Coca-Cola, Nestlé o Schweppes a cadenas de distribución, como Día, Mercadona, Condis o El Árbol.
“En efecto, puede ser preocupante para estas empresas”. Hay quién dice que no hay que mezclar política y Empresa, perdonenme pero eso es una perogrullada , que se atengan a todas las consecuencias .Me da la sensación por las palabras que le hoy ayer al señor  Arturo  Mas que ya está "reculando ", más le vale .

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