¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 11 de octubre de 2012

REGULAR LOS COMENTARIOS EN LAS REDES SOCIALES

Gran Bretaña regulará los comentarios en las redes sociales


LONDRES, 11 Oct. (Reuters) -
El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña está manteniendo conversaciones sobre las leyes que afectan a los medios sociales con el objetivo de publicar unas normas antes de Navidad, después de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook.
La policía ha mostrado su preocupación por el creciente número de estos casos en los que se le pide que intervenga. Sólo esta semana, dos personas han sido condenadas por delitos relacionados con los medios sociales.
El adolescente Matthew Woods fue condenado el lunes a 12 semanas en prisión por unas bromas insultantes en Facebook sobre la niña desaparecida de cinco años April Jones.
Al día siguiente, Azhar Ahmed, de 20 años, fue condenado a 240 horas de servicios comunitarios por escribir "todos los soldados deberían morir e ir al infierno" en Facebook tras la muerte de seis soldados británicos en Afganistán.


El CPS ha invitado a académicos, abogados de medios de comunicación, blogueros y policías para que participen en la discusión que se prolongará un mes. Una portavoz del CPS dijo que las conversaciones no están dirigidas fundamentalmente a cambiar la ley actual.
"De momento, la idea es tener normas claras y consistentes en las fiscalías de estos casos en la legislación actual", afirmó.
El diario The Guardian dijo que el CPS está interesado en preguntar si las empresas de medios sociales deberían mejorar la supervisión de sus páginas.

Lo ví  en :http://www.europapress.es/portaltic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .