¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 12 de noviembre de 2012

COMPRAR BARATO , COMPARAR PRECIOS, GRANDES SUPERFICIES MUY CARAS

Algunos "grandes comerciantes" están  que se tiran de los "pelos" con la "crisis"  por que sus ventas han disminuido muchísimo,  quizás es que los grandes  lo notan más  los pequeños que han seguido siempre una pauta  y se han mantenido  fieles a sus clientes y a las necesidades que estos les demandaban  se  aguantan  a flote, pasandolo mal  pero  claro  no tienen  muchos obreros  ni tanto  glamour .... ni nos roban  descaradamente en los precios .
Hablo  desde  mi propia vivencia  y por lo tanto  no creo que se  "ofendan"  por ser los protagonistas de esta  verdad .


Hace unos meses tenía que tejer algo para una amiga  que había tenido un bebé y compré  en la merceria de mi Barrio  una lana  blanca  que lleva una  hebra como de hilo de seda , Me costó el ovillo  75 céntimos .El´sábado por la tarde   fuí al CORTE INGLÉS  y   compré  de una lana  que tenían que sí que me recordó    a  aquella que yo había usado  hace unos meses  un par de ovillos para algo que iba a empezar  y pagué a 2,20   cada ovillo  .Cuándo he llegado a casa he comparado  los fabricantes y me he quedado perpleja  al ver que son  el mismo fabricante  salvo que   en la  de el  CORTE INGLÉS han puesto su nombre en la etiqueta . Hay que estar  atentos .No me extraña  que tuvieran el parking lleno de coches pero  la gente se limitaba  a pasear  por que en la calle hacía muy malo .Hay que conformarse con ganar un poco menos  si no quieren  echar la verja de  CIERRE DEFINITIVO , no están las cosas para  tomar el pelo a los clientes . Por cierto , yo  iré hoy  mismo  a devolverles  esos ovillos que están a precio de "oro" y  que  sé dónde encontrar  a precio  "normal".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada